Reseña de la película Night of Shadows (1971)

La historia es tan simple que los anuncios la delatan: «Colgada como una bruja hace 200 años, Angelique regresa a Collinwood …». un vestido blanco y un sujetador push-up que debieron de agitar lenguas hace 200 años. No es de extrañar que la colgaran. Su función es pararse en lo alto del techo, cuando estás en el suelo, o estar de pie en el suelo, cuando estás en lo alto del techo. En ocasiones, también se convierte en cortinas de encaje. Y hace muchas señales. Demasiados, dirán algunos.

Una pareja joven ha venido a vivir en la vieja mansión con corrientes de aire, olvidé mencionarlo, y el hombre está poseído por el espíritu de Charles Collins y causa interminables problemas a su esposa. Intenta ahogarla en la piscina y la besa con sangre corriendo por su rostro, ese tipo de cosas.

También hay otra pareja joven, y su función es salvar a la joven, darle respiración artificial, limpiarle la sangre, etc. También siempre dicen que quieren alejarla de este horrible lugar, y ella siempre dice, no, las cosas saldrán solas. El marido poseído también arremete contra la otra pareja, excepto a veces cuando el espíritu de Charles Collins lo abandona. En esos momentos, por supuesto, se disculpa en todos los sentidos: Lo siento, intenté ahogarte, etc.

No se hace ningún esfuerzo para dar a los personajes una dimensión humana, incluso inhumana, y hacia el final de la película, no sucede mucho más que tomas dobles, gritos y mucho sangrado. Sin embargo, hay algunas escenas de sexo desordenadas que hacen que la película no sea adecuada para sus notas generalistas. ¿Por qué algunos productores insisten en poner cosas desagradables cuando saben que las audiencias de terror tienen muchos hijos y se contentan fácilmente con algunas risas y algunos sustos?
.