Que de Series Peliculas Reseña de la película Nightcrawler y resumen de la película (2014)

Reseña de la película Nightcrawler y resumen de la película (2014)

Lou tambiĂ©n es una persona enferma que, a primera vista, puede parecer un tipo razonable y agradable. Habla como un emprendedor de Tom Cruise de un Ă©xito de la dĂ©cada de 1980, una comparaciĂłn favorecida por ciertas opciones cinematogrĂĄficas, como los montajes «inspiradores» de Lou que se apresuran hacia el Ă©xito mientras el triunfante retro synth-pop de James Newton Howard golpea nuestros tĂ­mpanos. El hĂ©roe recibe una serie de aplausos de Stick-it-to-the-Man, el mejor de los cuales es un beso de un rival que ha descubierto que Lou es real y quiere cooptarlo en lugar de competir con Ă©l. «Quiero tomarte de las orejas ahora mismo y gritarte: ‘Joder, no me interesa'», le dijo Lou, en el tono que podrĂ­amos reservar, «¿CuĂĄles son los horarios? ÂżAbriendo tu tienda?» o «TomarĂ© una tortilla de champiñones, cocinada con muy poca mantequilla».

Pero sería un error sugerir que «Nightcrawler» se cuenta desde el punto de vista de Lou, y mucho menos que aprueba su comportamiento. Es demasiado sensible a la angustia y la miseria de las personas a las que manipula para validar tal lectura. Pero pone un marco editorial sutil alrededor de la odisea de Lou. «Nightcrawler» es el thriller de comedia, neo-noir, noir nocturno que yo quería que fuera la fantåstica «Drive» de Travis-Bickle-as-Superman. Al igual que «Drive», podría describirse como la mejor película que ha hecho Michael Mann: una película sobre un solitario y despiadado que persigue su sueño a su manera, siempre, y cuyo camino por el mundo estå marcado por las manchas de sangre. de la gente que es. dio la vuelta.

Es una película clåsica, no solo porque cada escena y cada línea es casualmente hermosa y carece de toques extranjeros, sino porque su tono es despiadadamente preciso. Gilroy, un director de largometrajes por primera vez que ha escrito o coescrito muchas películas, incluida «The Bourne Supremacy», sabe lo que quiere decir y cómo decirlo. Simplemente mantiene suficiente distancia con Lou, para que aprovechemos su atrevimiento mientras lo encontramos repugnante. No despreciamos tanto a Lou como miramos hacia un abismo que existe, hasta cierto punto, dentro de todos: la casa sin luz de esa vocecita que susurra: es mås fåcil pedir perdón que permiso «.