Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Nimona y resumen de la pel√≠cula (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula Nimona y resumen de la pel√≠cula (2023)

‚ÄúNimona‚ÄĚ se siente m√°s como una lista dramatizada de tics estil√≠sticos y ritmos emocionales de los grandes √©xitos de los estudios de animaci√≥n de Pixar y Dreamworks. Hay algunos juegos de palabras ligeramente agradables para los padres, chistes visuales y un mont√≥n de declamaciones angustiosas sobre cuestionar la autoridad, ser fiel a uno mismo y otros esl√≥ganes listos para el parachoques.

‚ÄúNimona‚ÄĚ tambi√©n presenta un mont√≥n de himnos post-post-punk y m√ļsica punk adyacente de calidad variable, incluida al menos una canci√≥n de Metric (‚ÄúGold Guns Girls‚ÄĚ) y algunos riffs de guitarra del ex-Sex Pistol Steve Jones. Los personajes, cuyos dise√Īos se inspiraron en parte en los estilos del formador artista de fondo de Disney Eyvind Earle y el ilustrador ¬ęminimalista¬Ľ Charley Harper, vuelan alrededor de la pantalla con suficiente gracia fluida y observada con atenci√≥n para recordarle que muchos animadores apasionados crearon y pusieron pensamiento serio en la realizaci√≥n de esta pel√≠cula. Desafortunadamente, varias de las expresiones faciales de los personajes principales parecen m√°s una m√≠mica obediente ‚ÄĒ‚ÄúNimona‚ÄĚ se bas√≥ en la novela gr√°fica de ND Stevenson‚ÄĒ que un veh√≠culo convincente para las emociones de los personajes. Sus corazones est√°n en el lugar correcto, pero sus bocas, sus ojos de gacela y sus mand√≠bulas cortantes, solo hablan de labios para afuera.

Caso en cuesti√≥n: si bien Nimona obviamente es importante para la trama y los temas exhaustivamente detallados, finalmente se le prescribe el tipo de historia de fondo de la que incluso Nimona, en una escena temprana, se burla. Ella se r√≠e de la preocupaci√≥n paternal de Ballister y tambi√©n se protege de un encasillamiento f√°cil al rechazar sus ¬ępreguntas mezquinas¬Ľ. El por qu√© de Nimona no importa, dice ella, pero eventualmente proporciona una historia de origen m√°s adelante, lo que aparentemente la termina a√ļn m√°s para nosotros. Ella no es un monstruo, como asume Ballister temerosamente, sino una inadaptada bien intencionada. Nimona tambi√©n es la √ļnica amiga que tiene Ballister despu√©s de que la empu√Īadura de su espada dispara misteriosamente un l√°ser a la Reina y la mata instant√°neamente.

Es posible que tenga preguntas sobre ese giro de trama abrupto y sorprendentemente oscuro, pero no se desarrolla mucho sobre ¬ęNimona¬Ľ m√°s all√° de un di√°logo enunciado con precisi√≥n y una animaci√≥n bien dise√Īada. Esta no es una mala pel√≠cula en el sentido de que est√° mal hecha. Pero a menudo deja algo que desear cada vez que los personajes hablan o se abren paso a trav√©s de los detalles que pueden hacer que quieras alentar a Ballister y su compinche orgullosamente irreverente. Por ejemplo, tiene un socio preocupado pero temeroso, Ambrosius Goldenloin (Eugene Lee Yang), un compa√Īero caballero que tambi√©n es diferente a Ballister en que es descendiente del h√©roe m√≠tico Gloreth. Ballister, por el contrario, es un plebeyo, lo que brevemente lo hace parecer un desvalido.