Reseña de la película Noel y resumen de la película (2004)

Si Thanksgiving dans les films concerne des familles mortelles, les films de NoĂ«l ont tendance Ă  ĂȘtre sur des solitaires qui ressentent le plus profondĂ©ment leur solitude alors qu’ils s’engagent dans cette activitĂ© par excellence de la personne solitaire, regarder une bĂ»che de NoĂ«l en la televisiĂłn. El caso es que estamos obsesionados con la creencia de que debemos sentirnos felices en Navidad.

En la nueva pelĂ­cula de Chazz Palminteri, posiblemente el personaje mĂĄs miserable es Rose (Susan Sarandon), una editora divorciada de mediana edad cuya madre falleciĂł a causa de la enfermedad de Alzheimer. En un momento, se encuentra a orillas de un rĂ­o, mirando con nostalgia el agua helada, pero Charlie (Robin Williams), a quien conociĂł en el asilo de ancianos de su madre, le responde desde el borde, donde Ă©l se sentĂł en la oscuridad. esquina en un dormitorio con un cuerpo inmĂłvil en la cama – un cuerpo que Rose, en su desesperaciĂłn, dijo una noche: «¥Te amo!»

Bueno, ella necesita a alguien a quien amar. «Necesitas sexo. Buen sexo», aconseja la secretaria de Rose, que parece hablar por experiencia. Rose es tratada con el semental de la oficina, pero en el momento de la decisión, encuentra todo demasiado triste y sórdido.

Mientras tanto, conocemos a Nina (Penélope Cruz), que estå comprometida con un policía llamado Mike (Paul Walker), que estå consumido por tanta ira y celos que amenaza con posponer su matrimonio.

Mike tiene sus propios problemas: el camarero del restaurante Artie (Alan Arkin) lo sigue con ojos amorosos, no porque sea gay, sino porque solo le tomĂł una mirada a Mike para darse cuenta de que Ă©l es la reencarnaciĂłn de su esposa muerta. PodĂ­a verlo en los ojos. Incluso las personas que creen en la reencarnaciĂłn probablemente no querrĂ­an conocer a Artie.

Ah, y luego estå el triste caso de Jules (Marcus Thomas), que solo ha tenido una Feliz Navidad en toda su vida, y fue cuando estaba en la sala de emergencias de un hospital y tenían una fiesta de Navidad. Al comienzo de la película, entra en la sala de emergencias de su localidad y pregunta a qué hora comienza la fiesta, pero, lamentablemente, le dicen que necesitarå una emergencia. Esto conduce fåcilmente a la escena mås extraña de la película, en la que Jules se acerca a un hombre siniestro que parece estar viviendo en el escenario de un teatro abandonado y le dice: «Glenn dijo que te estås rompiendo las manos».