Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Nomadland y resumen de la pel√≠cula (2021)

Rese√Īa de la pel√≠cula Nomadland y resumen de la pel√≠cula (2021)

Los cineastas y los artistas en general tienden a juzgar a sus personajes. Aqu√≠ est√° el bueno, aqu√≠ est√° el malo. Aqu√≠ est√° el problema que debe abordarse para que el protagonista sea feliz al final de la pel√≠cula o sea condenado por su mal comportamiento. Hay una versi√≥n mucho menor de la historia real de ¬ęNomadland¬Ľ, basada en el libro de Jessica Bruder, que hace todo esto, melodramatizando la historia de Fern en una historia de redenci√≥n. Fern no cree que necesite ser redimida o salvada, y Zhao tampoco presiona ning√ļn bot√≥n para hacernos sentir l√°stima por ella, sin subestimar nunca la soledad y la tristeza de su situaci√≥n. El resultado es una pel√≠cula que gana sus emociones, que provienen sobre todo de una empat√≠a genuina y honesta.

Por supuesto, eso es imposible con una actriz menos que Frances McDormand presentando cada escena. Vemos este mundo a través de la actuación de McDormand, una de las más sutiles y refinadas de su carrera. Fern es una mujer increíblemente compleja, alguien que puede estar agitada hasta un punto que se siente autosaboteador, pero que también es increíblemente cálida y abierta con su gente. Hace amigos donde quiera que va, como las mujeres con las que va a un programa de realidad virtual o el joven al que le da una luz. McDormand hace tanto con una mirada o una sonrisa irónica que otros actores no podrían transmitir con un monólogo completo. Vemos toda una vida en esta actuación. Cada ritmo y cada elección tiene una historia detrás. Esta es una de las mejores actuaciones de la carrera de una de nuestras mejores actrices. Es simplemente impresionante.

Y Zhao iguala lo que obtiene de McDormand en ¬ęNomadland¬Ľ con su asombrosa destreza t√©cnica. Se reencuentra con Joshua James Richards, el director de fotograf√≠a de ¬ęThe Rider¬Ľ, y la pareja vuelve a encontrar la belleza en los paisajes del pa√≠s. El viaje de Fern la lleva a trav√©s de los Estados Unidos y Zhao y Richards se inclinan hacia la majestuosidad del mundo que lo rodea con planos largos del horizonte, la mayor√≠a de ellos aparentemente en la hora m√°gica. Es una pel√≠cula hermosa para vivir, y no solo en las ‚Äútomas hermosas‚ÄĚ. Todo sobre el lenguaje visual de ¬ęNomadland¬Ľ es sorprendente: la forma en que Richards y Zhao deslizan lentamente sus c√°maras con Fern a trav√©s de una comunidad de habitantes de furgonetas puede parecer l√≠rico sin perder la verdad y el coraje del momento. Honestamente, es dif√≠cil entender c√≥mo Zhao hizo una pel√≠cula tan hermosa en sus composiciones y siempre siente que tiene suciedad debajo de las u√Īas. Una partitura conmovedora de Ludovico Einaudi, que es f√°cilmente mi favorita del a√Īo, se suma a la poes√≠a de todo.