Reseña de la película One Magic Christmas (1985)

Permettez-moi de faire une liste déprimante de ce qui se passe (et si vous prévoyez de voir le film, vous feriez peut-être mieux de ne pas lire plus loin – à moins que vous n’essayiez de décider si les jeunes enfants aimeront esta película).

La película trata sobre la familia Grainger, mamá y papá y dos hijos, que viven en una hermosa casa en una bonita calle de una hermosa ciudad. Entonces papá pierde su trabajo. Dado que viven en una casa de la empresa, deben estar fuera antes del 1 de enero. Esto significa que la temporada navideña se trata de empacar y planificar su mudanza. Solo para asegurarnos de no perder el punto, una compañía Scrooge viene para mostrar la casa a las próximas personas que se muden.

Al menos los Grainger tienen algo de dinero en el banco. El Sr. Grainger (Gary Basaraba) va al banco a comprar $ 200 para regalos de Navidad. Pero luego conocemos a un hombre desesperado (Wayne Robson) que también está sin trabajo y se ha arruinado, y que le dice a su nieto que lo espere en la estación de autobuses. El hombre sube al banco y dispara al Sr. Grainger. Luego roba el auto del Sr. Grainger para la escapada. Los niños de Grainger, Abbie y Cal, están en el asiento trasero, así que los secuestran. Hay más malas noticias. El coche se precipita a través de la barandilla de un puente y los niños se ahogan. (Mientras tanto, el niño pequeño del villano probablemente todavía esté esperando en la estación de autobuses, un final cobarde que la película deja colgando en el aire).

Es una historia bastante desesperada para contar una película navideña. Pero, sin duda, hay otro nivel en la historia. El barrio de Graingers está vigilado por el arcángel Gideon (Harry Dean Stanton), que está triste porque la Sra. Grainger (la maravillosa Mary Steenburgen) no comparte el espíritu navideño. Su falta de fe es lo que causó todos los problemas en la familia, supongo. Y al final de la película, después de que los niños son resucitados a través de uno de los milagros del ángel, Abbie puede viajar al Polo Norte y conocer a Santa en persona, después de lo cual su padre también regresa a la vida.