Que de Series Peliculas Reseña de la película Operación Picadillo (2022)

Reseña de la película Operación Picadillo (2022)

La «Operación Mincemeat» también sirve como una pequeña historia de origen de James Bond. Uno de los oficiales de inteligencia británicos detrás de este improbable plan fue Ian Fleming, quien crearía el icónico personaje 007 basado en sus propias experiencias trabajando en espionaje. Entonces, si alguna vez se preguntó acerca de la inspiración detrás de figuras legendarias como M y Q, se encontrará con una iluminación divertida. El carismático actor y cantante Johnny Flynn interpreta a Fleming y proporciona la narración dramática de la película, acompañada por el chasquido de su máquina de escribir mientras los otros miembros de su escuadrón de inteligencia interinstitucional realizan el trabajo real en su cuartel general oculto. Pero, ¿quién podría culpar al aspirante a novelista por querer tomar notas? Esto es demasiado jugoso.

Ewen Montagu de Firth y Charles Cholmondeley de Macfadyen lideran el plan para asegurar un cuerpo, vestirlo con un uniforme militar y arrojarlo frente a la costa de España con la esperanza de que llegue a la costa con un maletín lleno de documentos falsos intactos. Un millón de piezas grandes y pequeñas deben encajar para garantizar que esta desinformación caiga precisamente en las manos adecuadas para engañar a Hitler y romper el control de su ejército sobre Europa. Y como es el caso en cualquier gran película de atracos, gran parte de la diversión proviene de ver a los jugadores trabajar en su plan. Aquí, eso significa crear una identidad ficticia y una historia de fondo para su vagabundo fallecido que sea tan completa y hermética que no levante sospechas. Estas sesiones de intercambio de ideas entre los oficiales Montagu y Cholmondeley, la secretaria Jean Leslie (Kelly Macdonald) y la secretaria Hester Leggett (una encantadora Penelope Wilton) tienen un ritmo ágil y alegre, pero también nos permiten conocer a estos personajes a medida que queda claro que no solo están jugando un juego de fantasía de alto riesgo. Están invirtiendo sus propias personalidades, sueños y arrepentimientos muy reales en el Capitán inventado. Guillermo Martín.

También se vuelven vulnerables en una profesión que se trata de mantener tus defensas. Eso se extiende al vínculo romántico que se construye constantemente entre el viudo Jean y Ewen, quien envió a su esposa e hijos a Estados Unidos para protegerlos porque son judíos; Las primeras escenas sugieren que el matrimonio de la pareja estaba en peligro de todos modos. Macdonald y Firth tienen una química dulce y fácil teñida con la más mínima tristeza y hastío del mundo. Ambos son geniales. Pero esta floreciente relación se complica a medida que se vuelve obvio que Charles también siente algo por Jean; Macfadyen es en su mayoría estoico, pero puede ofrecer muchos comentarios irónicos. Y la desconfianza comienza a surgir entre todos en el equipo a medida que surgen engaños dentro del engaño.