Que de Series Peliculas Reseña de la película Our Little Sister (2016)

Reseña de la película Our Little Sister (2016)

«Our Little Sister» no tiene mucha trama tradicional. Más bien, la película se divide en una serie de viñetas sobre la hermana mayor Sachi (Haruka Ayase) y sus hermanos. Puede sonar mortalmente aburrido, pero lo más sorprendente del enfoque de Kore-eda es lo fácil que es entrar en una película en la que no hay mucho que hacer. Aún así, si está buscando una narrativa tradicional, tenga cuidado: varios de los puntos más agitados de la trama tienen lugar dentro de los primeros 15 minutos. Sachi y sus hermanas viven juntas en el pueblo costero de Kamakura. Cuando su padre muere, conocen a su media hermana Suzu (Suzu Hirose) en el funeral.

Sachi intuitivamente adivina que Suzu necesita un cambio de escenario, basado en el comportamiento egoísta de la madre de Suzu. Así que se ofrecen a llevar a Suzu con ellos en una escena suavemente conmovedora que evoca la sensación agridulce que se siente cuando se separa de sus seres queridos, sabiendo que volverán a estar juntos muy pronto. Es aquí donde la influencia del maestro dramaturgo Yasujiro Ozu («Historia de Tokio», «Primavera tardía») es más evidente. Al igual que Ozu, Kore-eda se centra en momentos simples de melancolía desgarradora y felicidad que se desvanece. Entonces, si miras la escena en la que Sachi y sus hermanas invitan a Suzu a vivir con ellas, notarás de inmediato lo sencilla y engañosamente simple que es la escena.

Suzu observa a sus padres adultos mientras ellos, hablando como un frente unido, ofrecen con entusiasmo a Suzu un nuevo lugar para vivir. Suzu guarda silencio después de la oferta, lo que llevó a Sachi a agregar que no espera una respuesta inmediata. Pero Suzu quiere ir: «¡Vendré!» En ese momento, las puertas que separan a los dos grupos se cierran y el tren de Sachi comienza a salir de la estación. La vista de Suzu mientras persigue el tren, saludando a sus seres queridos, se acaba en un instante. Pero este momento está lleno de poderosos sentimientos encontrados, del tipo que persiste en la siguiente escena debido a la manera sencilla y relajada de la escena anterior.