Que de Series Peliculas Reseña de la película Over the Edge y resumen de la película (1980)

Reseña de la película Over the Edge y resumen de la película (1980)

Los padres están preocupados por el «problema de la juventud». Lo mismo ocurre con los adultos responsables de mantener a raya a los niños locales: la policía y los maestros. Los policías no son intrínsecamente malos; simplemente saben mucho más sobre métodos policiales que sobre la naturaleza humana. Los profesores son casi derrotados por un alumnado abiertamente desafiante. La mayoría de los niños, debo agregar, no son tan malos: es solo que se sienten incómodos de alguna manera cuando el centro juvenil está cerrado el día en que los inversionistas tejanos visitan Nueva Granada, por lo que los tejanos no pensarán que el suburbio está infestado con adolescentes.

La historia involucra a un niño básicamente bueno llamado Carl (Michael Kramer), que está en la multitud equivocada: niños que trafican con drogas y juegan con un arma que uno de ellos robó de la casa de alguien. Los padres de Carl lo aman, al igual que los padres empujados por los adolescentes, pero están desesperados por mantenerlo fuera de problemas. La única persona que entiende a Carl, de manera visceral e instintiva, es su novia, Cory (Pamela Ludwig). Sus escenas juntas tienen una autenticidad maravillosamente discreta. Luego, uno de los amigos de Carl es arrestado, otro es arrestado por usar una navaja automática y Carl se ve envuelto en una situación muy desagradable en la que un policía dispara a uno de sus amigos. Todo esto está en camino hacia el final apocalíptico que los comerciales de la película han descubierto que son prominentes.

Los detalles de la trama no son tan importantes; se supone que debemos absorber una sensación de frustración y paranoia en los adolescentes, y lo hacemos. El clímax violento es particularmente poco convincente, como si el director Jonathan Kaplan pensara que tenía que arrojar un montón de tanques de gasolina que explotaban al final de la película para eliminar la maldición de sus intenciones básicamente serias y honorables. Pero la trama y el clímax no son realmente el tema de esta película. Se trata de los ritmos de la vida adolescente, la forma en que los niños hablan, sienten y anhelan, la enloquecedora sensación de ocupar un cuerpo con valores adolescentes pero emociones adultas.