Rese√Īa de la pel√≠cula Pachinko y resumen de la pel√≠cula (2022)

‚ÄúPachinko‚ÄĚ anhela que cada √©poca sumerja al espectador como el presente, incluso cuando se trata de un flash back entre un recuerdo; es un triunfo est√©tico con incre√≠bles detalles y vestuario en todos sus per√≠odos. Todo ayuda a que la historia sea a√ļn m√°s visceral, mientras que sus emociones pueden ser pesadas o solemnes, acompa√Īadas de cuerdas revoloteando y suaves acordes de piano. El dise√Īo de producci√≥n se convierte en su propia narraci√≥n emocional, con su enfoque en la ropa como clase, o cada vez que se detiene para presenciar la creaci√≥n de la comida coreana, mientras nos hace apreciar c√≥mo el arroz de Busan es diferente al de Jap√≥n.

Sin embargo, la serie se ve restringida de la grandeza por la edición de su historia. Es mucho mejor representar esta resiliencia que construir con ella, creando episodios que tienen una tristeza inherente y una sensación de peligro y vida, pero que no generan mucho impulso. Incluso el misterio con Hana, uno de sus dispositivos más descarados para mostrar voces del pasado que emergen de formas inesperadas, no se construye como debería. En cambio, parece ocupar espacio de otras historias.

M√°s adelante en la serie, ¬ęPachinko¬Ľ agrega m√°s miembros de la familia y termina socav√°ndolos, dejando que sus arcos sean un poco decepcionantes. (Una mirada superficial al formato del libro sugiere que estas vidas reciben muchos m√°s detalles y se perdieron aqu√≠ debido al enfoque de salto en el tiempo). Pero esta serie no cree demasiado en el cierre, lo cual es conmovedor hasta cierto punto, tal vez estos los personajes no entienden eso en sus propias vidas, pero nuestro camino hacia ellos se siente incompleto. Muchas declaraciones que provienen de estas vidas se sienten apresuradas, como la del padre de Solomon, Mosazu (Soji Arai), con su negocio de sal√≥n de pachinko. Llegamos a apreciar lo que significan estos personajes, m√°s que c√≥mo nos hace sentir la historia.

‚ÄúPachinko‚ÄĚ puede no tener el grandioso poder acumulativo que busca, pero tiene muchas facetas para recomendarlo, incluido el poder de sus narradores, delante y detr√°s de la c√°mara. Todas estas representaciones llevan dentro de s√≠ la realidad de la historia y la historia, presentadas en escenas que nos sumergen en la √©poca, en estos recorridos espirituales muy luchados.

Toda la serie se proyect√≥ para su revisi√≥n. Los primeros tres episodios de ¬ęPachinko¬Ľ se estrenan hoy, 25 de marzo, con un nuevo episodio que se estrena cada semana siguiente.