Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Palmeras y l√≠neas el√©ctricas (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula Palmeras y l√≠neas el√©ctricas (2023)

Los espectadores inteligentes se dar√°n cuenta de inmediato de la naturaleza del ¬ętrabajo¬Ľ de Tom, y el horror de esta pel√≠cula proviene de ver a Lea ignorar, racionalizar o simplemente no ver las muchas se√Īales de alerta que Tom lanza en su camino. Est√° claro lo que est√° tramando Tom, pero lo que piensa Lea es menos obvio. ‚ÄúPalm Trees and Power Lines‚ÄĚ se muestra prometedora en esta √°rea en sus primeras escenas, mostrando la atm√≥sfera sexualmente cargada que rodea a Lea y demostrando las formas en que su madre le ense√Ī√≥ a anteponer a los hombres a todo lo dem√°s. Sin embargo, aparte de esta √°rea de su vida, su personalidad sigue siendo esquiva.

El lenguaje corporal de Lea es pasivo, con hombros ca√≠dos y ojos bajos. No tiene pasatiempos adem√°s de un inter√©s casual en la m√ļsica, y no sabe qu√© quiere hacer despu√©s de terminar la escuela secundaria. Sabemos que es lo suficientemente inteligente y c√≠nica como para no obedecer ciegamente a todos los adultos en su vida. Pero la falta general de definici√≥n en su personaje significa que, a medida que se adentra en la madriguera del conejo del acicalamiento y el abuso sexual, Lea se define √ļnicamente por su condici√≥n de v√≠ctima.

Dack conf√≠a en las actuaciones para conectar al personaje y al p√ļblico, enmarcando las escenas m√°s impactantes para proteger a su joven actriz (este es el primer largometraje de McInerny) y deteni√©ndose en el rostro de McInerny en primeros planos largos e ininterrumpidos. El surco fugaz en el ce√Īo de McInerny cuando se da cuenta de lo que Tom realmente quiere de ella, y sus ojos llenos de l√°grimas mientras explora la habitaci√≥n en busca de una salida, son desgarradores. Estas tomas recuerdan una escena en la pel√≠cula ‚ÄúHappening‚ÄĚ de Audrey Diwan, donde la c√°mara permanece est√°tica mientras el personaje principal trata de no gritar durante un doloroso aborto en casa.

Sin embargo, la protagonista de ‚ÄúHappening‚ÄĚ es una persona m√°s realizada, lo que hace que sea m√°s f√°cil conectarse con ella en ese momento. De hecho, los j√≥venes de 17 a√Īos a menudo no tienen idea de lo que les gusta o qui√©nes quieren ser en la vida real. Pero el √©nfasis procedimental en lo que le sucede a Lea en ‚ÄúPalm Trees and Power Lines‚ÄĚ, y no en lo que ella piensa o siente al respecto, significa que, al final, lo que queda es el trauma, y ‚Äč‚Äčno la persona que lo experimenta.

Ahora jugando en los cines y disponible en VOD.