Reseña de la película Parece que en los viejos tiempos (1980)

Y, sin embargo, me encontré queriendo que me gustara «Looks Old Times» y deseando que fuera mejor, porque las partes buenas eran lo suficientemente buenas como para mantener la promesa de tener mås. La película es el intento de Neil Simon de una de esas comedias de baile al estilo de los años 40 con muchas entradas sorpresa, salidas apresuradas y gente escondida debajo de la cama. Sería difícil mejorar el elenco (Goldie Hawn, Chevy Chase y Charles Grodin). Y hay algunas secuencias realmente divertidas y sostenidas.

La pelĂ­cula comienza con Chevy Chase, un escritor divorciado, secuestrado por dos ladrones de bancos que quieren que sostenga el arma y le presente la nota al cajero. Lo hace y, al salir del banco, sin darse cuenta, posa para una instantĂĄnea perfecta tomada por la cĂĄmara espĂ­a sobre la puerta. Se activa una alarma en todo el estado; se le busca por robo a un banco.

Esto conduce a complicaciones polĂ­ticas, ya que su primera esposa (Goldie Hawn) ahora estĂĄ casada con el fiscal de distrito (Charles Grodin) y el gobernador del estado estĂĄ considerando a Grodin como fiscal general. Causa aĂșn mĂĄs complicaciones cuando la angustiada Chevy Chase se arroja a merced de Goldie Hawn e intenta esconderlo en la habitaciĂłn de los amigos sobre el garaje.

Ahora tenemos casi todos los ingredientes bĂĄsicos de relleno en el dormitorio: Chase se esconde debajo de la cama mientras Grodin se enamora y Hawn intenta desesperadamente encontrar excusas. Mientras tanto, todo un elenco de apoyo, tanto animal como humano, se involucra. Goldie tiene una casa llena de perros y gatos callejeros, que rugen por la habitaciĂłn con cada ataque. Y ella es abogada defensora; sus clientes aparecen en los momentos equivocados, roban autos, se topan con Chevy y hacen todo lo demĂĄs difĂ­cil.

La mejor escena de la pelĂ­cula es probablemente una cena oficial que Grodin y Hawn tienen para el gobernador (George Grizzard). El mayordomo se emborracha mientras Chevy Chase se esconde en la cocina, asĂ­ que mientras continĂșa la bĂșsqueda en todo el estado, se pone el esmoquin de mayordomo y sirve la cena. La escena se convierte en una maravillosa comedia fĂ­sica.

Otra gran escena solo presenta la mano de Chevy Chase. Se esconde debajo de la cama, Charles Grodin camina sobre su dedo y con la otra mano hace una pantomima de su agonĂ­a.