Que de Series Peliculas Reseña de la película Pee-wee’s Big Holiday (2016)

Reseña de la película Pee-wee’s Big Holiday (2016)

Dirigida por John Lee (la otra elección perfecta para una película de Pee-wee Herman dado su anterior programa de televisión infantil «Wonder Showzen»), «Pee-wee’s Big Holiday» comienza con nostalgia y promesa. En la primera escena, Pee-wee (interpretado por Paul Reubens) tiene una extraña pesadilla que lo hace gritar mientras duerme: «¡No puedo salir de aquí!» Segundos después, es de mañana, la oscuridad ha disminuido y ha vuelto a su rutina de Rube Goldberg, una operación más grande y mejor que nunca. De una manera que abre la puerta a todos los escépticos, esta maravillosa reintroducción difunde la inspiración detrás de esta secuela esperada durante décadas, y es tan vertiginosa que hace que ver Netflix en casa se sienta un poco vergonzoso. aquí, este es el tipo de diversión que desea ver a muchos extraños en una habitación oscura.

Lo que sucede a continuación es aún más emocionante: un breve vistazo a la vida de Pee-wee, un vistazo a cómo podría pagar las facturas o qué hace con su día cuando nosotros no lo hacemos. Vemos que trabaja en un restaurante antiguo, un lugar que es solo una entidad en la inquietante ciudad vintage de Fairville, que está adornado con colores mentolados y saturados, mostrando un «Festival de dibujos animados» en Main Street. Monoplex, y podría bien se llamará «Pleasantville». Si Pee-wee Herman es una cápsula del tiempo que viaja, entonces la cocina del restaurante Fairville, donde cocina solo, es el entorno en el que está almacenado.

Como las circunstancias encuentran tan fácilmente a Pee-wee en sus películas, también lo hace el actor de “Magic Mike”, Joe Manganiello, quien lo impulsó a viajar fuera de Fairville por primera vez. En este punto, el guión de Reubens y Paul Rust ha alcanzado una gran cantidad de contexto antes de desencadenar a Pee-wee en sus viajes. Y lo que es más importante, sitúa «Pee-wee’s Big Holiday» como un reinicio intencionado, ambientado en un mundo donde «Pee-wee’s Big Adventure», o incluso la pesadilla que alimenta la intensa escena de sexo de «Big Top Pee-wee», nunca ocurrió.