Que de Series Peliculas Reseña de la película Phenom y resumen de la película (2016)

Reseña de la película Phenom y resumen de la película (2016)

La pelĂ­cula yuxtapone la terapia de Hopper con un pasado reciente, cuando era el lanzador nĂșmero 3 en el paĂ­s como estudiante de secundaria, motivado por la formaciĂłn de su ex padre Hopper Sr. (Ethan Hawke). Hopper Sr., un jugador de pelota jodido que cree reconocer la grandeza porque conoce el fracaso, ha establecido lo que Ă©l llama «reglas», como nunca llevar emociones al montĂ­culo. En su inquietante primera escena juntos, el padre llega a casa para arrojar una lata de cerveza a la cabeza de Hopper Jr. porque reaccionĂł en un juego reciente y luego lo hace correr suicidios por el pasillo. Con solo unas pocas escenas, Simmons y Hawke crean una imagen vĂ­vida e inquietante de cĂłmo, como el atletismo, la masculinidad estĂĄ condicionada al ignorar los aspectos naturales de la experiencia humana.

Este tipo de abuso persiste en las tomas largas y mínimas de sonido y luz de la película, en las que Simmons, entumecido, lucha por conectarse con la gente (una novia, Dorothy de Sophie Kennedy Clark, o un entrenador, Paul Adelstein) a través de una conversación íntima. No importa cuån exitoso haya sido en cualquier parte de su vida, Hopper Jr. estå solo, traumatizado. A la sociedad le encantan las historias ganadoras, pero la narrativa de Buschel reconoce efectivamente que, tomado sin imågenes de dinero y fama, el ego puede ser un valor muy negativo y aislante.

El recurso narrativo de Buschel de usar sesiones de terapia puede alimentar su mal håbito de diålogo explicativo, pero «The Phenom» extrae una profundidad increíble de la interpretación principal de Simmons. Tiene ese carisma natural hacia el que gravitamos con actores similares, como Tye Sheridan o el fallecido Anton Yelchin, que se integran en personajes de origen crudo con una expresividad propia. Simmons siempre ha sido un actor joven interesante, su diålogo salió de una mandíbula apretada y una presencia ligeramente tímida, y dice mucho aquí con este personaje. Muy rara vez se equivoca, Simmons nos lleva a la mente de Hopper Jr., presentando con un naturalismo excepcional cómo un joven puede enredarse tanto por dentro y petrificarse de estar desenrollado.