Que de Series Peliculas Reseña de la película Phoenix Rising y resumen de la película (2022)

Reseña de la película Phoenix Rising y resumen de la película (2022)

«Phoenix Rising» se estrena en 2020, con Wood estudiando detenidamente sus diarios de 2007, leyendo secciones en voz alta a su amiga Illma Gore (presentada como «activista»). Wood conoció a Manson (conocido como «Brian Warner», su nombre original) en el Chateau Marmont en 2005. Wood tenía 18 años y 36. Manson había visto «Thirteen» y quería colaborar en un proyecto sobre Lewis Carroll llamó «Phantasmagoria». Manson estaba entonces casado con la artista burlesca Dita von Teese. La «amistad» con Wood dio paso a una relación (y probablemente provocó el fin de su matrimonio). La relación Manson-Wood era tabloide (como siempre lo fueron sus relaciones), y «Heart-Shaped Glasses» avivó las llamas. Wood continuó trabajando en proyectos interesantes («Across the Universe», «The Wrestler»), pero detrás de escena las cosas se estaban saliendo de control. Se fue de gira con Manson. Él era, según ella, cruel, controlador, abusivo. Le tomó un par de intentos finalmente salir, ayudada por la intervención de familiares y amigos.

Manson ha negado todas las acusaciones de Wood y acaba de presentar una demanda contra ella, donde él mismo hace algunas acusaciones bastante condenatorias. Otras mujeres se han presentado contando historias muy similares a la de Wood, y hay una escena emocional en «Phoenix Rising» cuando los sobrevivientes se reúnen para intercambiar notas. Además de todo esto, Wood recuerda su infancia y cómo era ser una joven actriz adolescente en Hollywood (noticia de última hora: no es bonito). Hay una sección muy breve que muestra sus intentos recientes de extender el estatuto de limitaciones para las acusaciones de abuso doméstico a 10 años, en un proyecto de ley llamado Ley Phoenix. El salto en la cronología es innecesariamente confuso, y la batalla de la Ley Phoenix, donde ella testifica ante la legislatura de California, defendiendo el caso del proyecto de ley ante diferentes representantes, termina en unos 10 minutos y nunca más se menciona. El truncamiento de la muy interesante defensa de Wood de la Ley Phoenix durante años es una elección desconcertante.

Hay un par de otros pasos en falso en el camino, principalmente el uso de la animación (y solo en el primer episodio). Apoyándose en gran medida en el tema de Alicia en el país de las maravillas, la historia de Wood se ilustra como una niña con los ojos muy abiertos, que parece tener unos nueve o diez años, que es absorbida por un inframundo aterrador, salpicada de páginas que muestran las definiciones de palabras como «acicalamiento, «bombardeo de amor», «aislamiento» en fuentes tipo libro de cuentos. Las ilustraciones son tan alucinantes que quitan, en lugar de subrayar, la seriedad de las afirmaciones de Wood, y el «lenguaje cargado» tiene una similitud que lo despoja de parte de su poder. Hay una escena en la que Wood desfigura uno de los retratos en acuarela que Manson hizo de ella, y esto también se siente superfluo, innecesario. El trauma de Wood es innegable. Un enfoque más directo habría servido bien a «Phoenix Rising».