Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Pig y resumen de la pel√≠cula (2019)

Rese√Īa de la pel√≠cula Pig y resumen de la pel√≠cula (2019)

La cabeza, con un toque particularmente divertido, es la de Haghighi, el guionista y director de ¬ęPig¬Ľ. En el tocador central de la pel√≠cula, un asesino acecha y decapita a famosos cineastas iran√≠es, dejando en la cabeza la palabra ¬ęcerdo¬Ľ (en farsi) grabada en la frente. Haghighi, nos enteramos, es la cuarta v√≠ctima (los tres anteriores son nombrados; todos son directores reales que todav√≠a est√°n muy vivos). Esta loca premisa le permite a Haghighi hacer algo que otros artistas deben envidiar: puede lanzar su propio funeral (o al menos su cabeza; el cuerpo nunca se encuentra), con maldiciones y elogios hip√≥critas.

El protagonista de la pel√≠cula, Hasan Kasmai (Hasan Majuni), un director que ha estado en la lista negra durante dos a√Īos, es una persona afligida que no est√° de luto en absoluto por esta desastrosa reuni√≥n de la flor y nata de la escena cinematogr√°fica de Teher√°n. Las autoridades rechazan cualquier funcionalidad que ofrece, por lo que se ve reducido a la indignidad de dirigir comerciales de televisi√≥n para repelente de insectos, con bailarines disfrazados de insectos escupiendo v√≥mito falso cuando el gas los golpea. Cuando vemos a Hasan por primera vez, antes de que vaya a la morgue para identificar la cabeza de Haghighi, lleva una camiseta naranja de AC / DC que irrumpe en una galer√≠a de arte de moda en Teher√°n, donde le dice a un reportero del New York Times (interpretado por Thomas de The Times, Erdbrink) que las decapitaciones se deben a que ¬ę¬°simplemente nos odian!¬Ľ Pero Hasan tambi√©n tiene que lidiar con la indignidad adicional de que los asesinos pueden no haberlo perseguido porque no lo consideran lo suficientemente importante.

Si ¬ęPig¬Ľ no suena como el tipo de pel√≠cula iran√≠ que multitudes de artistas estadounidenses han visto en el pasado, bueno, lo es y no lo es. En 1990, ¬ęClose-Up¬Ľ de Abbas Kiarostami de un hombre pobre arrestado por hacerse pasar por un director famoso, erigi√≥ pel√≠culas autorreflexivas sobre cineastas como un subg√©nero distintivo iran√≠, a menudo utilizadas para interrogar varios aspectos de la sociedad iran√≠. En cierto sentido, ¬ęcerdo¬Ľ pertenece firmemente a esta tradici√≥n. Sin embargo, tambi√©n es algo decididamente novedoso: una comedia de autor extremadamente original.