Rese√Īa de la pel√≠cula Piratas y resumen de la pel√≠cula (1986)

¬ęPiratas¬Ľ demuestra, como m√≠nimo, que Matthau no es una estrella de acci√≥n y que Polanski no es un director de acci√≥n. De alguna manera ya lo sab√≠amos. Matthau es, sin embargo, un actor de comedia muy capaz, y hay momentos en los que Polanski parece estar probando la comedia, aunque me est√°s buscando si puedes encontrar una risa en esta pel√≠cula. Una de las peores pel√≠culas de Polanski fue ¬ęThe Fearless Vampire Killers, o Pardon Me but Your Teeth Are in My Neck / Dance of the Vampires¬Ľ, y esta vez nuevamente est√° totalmente a la deriva tratando de re√≠r con un despegue caro de un g√©nero B de pel√≠cula.

La verdadera estrella de la pel√≠cula es el Neptuno, el gale√≥n funcional de tama√Īo completo que se construy√≥ como tel√≥n de fondo para la mayor√≠a de las escenas. Es uno de los veleros m√°s bonitos que he visto en una pel√≠cula, pero no pude ver mucho, ya que Polanski se niega rotundamente a darnos im√°genes en movimiento del Neptuno surcando las olas. Comienza con un barco real, luego lo trata como un escenario de estudio.

Quiz√°s la verdadera tragedia de ¬ęPiratas¬Ľ es que la pel√≠cula fue m√°s un negocio que una inspiraci√≥n. Polanski escribi√≥ el gui√≥n hace 12 a√Īos, poco despu√©s de terminar ¬ęChinatown¬Ľ, y languideci√≥ en el escritorio de su agente hasta que el rico tunecino Tarak Ben Ammar finalmente se recuper√≥ como productor. Polanski hab√≠a pasado ocho a√Īos sin pel√≠cula (su √ļltima pel√≠cula fue ¬ęTess¬Ľ), y sin duda estaba feliz de tener el trabajo. Pero ¬ęPiratas¬Ľ nunca debi√≥ haber sido hecha, al menos no por un director sin simpat√≠a instintiva por el material, ni por un actor cuya principal inspiraci√≥n parece ser el deseo de ser un buen deportista.
.