Que de Series Peliculas Reseña de la película Pootie Tang y resumen de la película (2001)

Reseña de la película Pootie Tang y resumen de la película (2001)

Lance Crouther interpreta a Pootie Tang, un héroe popular que ha ganado una enorme popularidad, aunque nadie puede entender ni una palabra de lo que está diciendo. Lidera cruzadas contra la malvada Lecter Corp., que vende cigarrillos, alcohol, drogas y comida rápida a los niños. Pootie es un personaje habitual de «The Chris Rock Show» y tiene una secuela, pero se adapta más a las parodias que a un largometraje, o al menos a ese largometraje desorganizado, loco y caótico.

Los personajes aparecen y desaparecen sin un patrón. Pootie tiene escenas divertidas, como cuando esquiva balas, y otras escenas, como cuando una mujer le come un pastel de la cara, que parecen dejarse en la película por accidente. Su arma secreta es el cinturón de su papá, que usa contra los criminales. Su papá (Chris Rock) la entregó en su lecho de muerte luego de ser mutilado por un gorila en la acería. Cuando el cinturón es robado por una mujer malvada llamada Ireenie (Jennifer Coolidge), pierde sus poderes, pero es ayudado por una buena mujer llamada Biggie Shorty (Wanda Sykes, que le da más personalidad de la que la película merece).

Biggie Shorty es una puta pero pasa la mayor parte de su tiempo bailando en las esquinas y animando a Pootie Tang. Tiene una granja en Mississippi que le presta a Pootie, quien mientras se recupera es alentado por el sheriff blanco a salir con su hija. Esto conduce a una boda a modo de escopeta, hasta que el hilo de la historia se evapora y Pootie termina en la cama con Biggie. Hay otro villano llamado Dirty Dee (Reg E. Cathey) que es muy sucio, y un villano, Dick Lecter, interpretado por Robert Vaughn como si pudiera tener un toque de trismo. Bob Costas interpreta a un entrevistador en una de esas terribles asignaciones en las que los guionistas pensaban que era divertido que él estuviera en la película, en lugar de darle algo divertido que hacer.

Un material tan tonto podría al menos ser un entretenimiento loco para los niños, pero «Pootie Tang», sin ninguna buena razón, incluye mucho lenguaje que no necesita. Los estudios han ejercido una tremenda presión sobre la MPAA para que otorgue calificaciones PG-13 a lo que alguna vez habría sido material con clasificación R, y la MPAA lo está impulsando. Aquí está el diálogo de sus notas MPAA PG-13: «No puedes lastimar a una puta con un cinturón. A ellos les gusta». A las mujeres a menudo se las describe como perras y a menudo se las abofetea (también a los hombres). No tengo ningún problema con el lenguaje callejero en las películas con uso del lenguaje. Pero, ¿por qué usarlo gratis en una película que no lo necesita, con un personaje principal cuyo programa de televisión atraerá a los más jóvenes? ¿De qué sirve? De todos modos, no estoy tan indignado como confundido. El público saldrá rascándose la cabeza. La película es un trabajo pésimo a medias. Hay destellos de cosas buenas: un video musical en los títulos finales, algunas buenas canciones en la banda sonora, Lance Crouther convierte heroicamente a Pootie Tang en un personaje intrigante, aunque la película no lo ayuda. Esta película no está en condiciones de liberación.