Rese√Īa de la pel√≠cula Pootie Tang y resumen de la pel√≠cula (2001)

Lance Crouther interpreta a Pootie Tang, un h√©roe popular que ha ganado una enorme popularidad, aunque nadie puede entender ni una palabra de lo que est√° diciendo. Lidera cruzadas contra la malvada Lecter Corp., que vende cigarrillos, alcohol, drogas y comida r√°pida a los ni√Īos. Pootie es un personaje habitual de ¬ęThe Chris Rock Show¬Ľ y tiene una secuela, pero se adapta m√°s a las parodias que a un largometraje, o al menos a ese largometraje desorganizado, loco y ca√≥tico.

Los personajes aparecen y desaparecen sin un patrón. Pootie tiene escenas divertidas, como cuando esquiva balas, y otras escenas, como cuando una mujer le come un pastel de la cara, que parecen dejarse en la película por accidente. Su arma secreta es el cinturón de su papá, que usa contra los criminales. Su papá (Chris Rock) la entregó en su lecho de muerte luego de ser mutilado por un gorila en la acería. Cuando el cinturón es robado por una mujer malvada llamada Ireenie (Jennifer Coolidge), pierde sus poderes, pero es ayudado por una buena mujer llamada Biggie Shorty (Wanda Sykes, que le da más personalidad de la que la película merece).

Biggie Shorty es una puta pero pasa la mayor parte de su tiempo bailando en las esquinas y animando a Pootie Tang. Tiene una granja en Mississippi que le presta a Pootie, quien mientras se recupera es alentado por el sheriff blanco a salir con su hija. Esto conduce a una boda a modo de escopeta, hasta que el hilo de la historia se evapora y Pootie termina en la cama con Biggie. Hay otro villano llamado Dirty Dee (Reg E. Cathey) que es muy sucio, y un villano, Dick Lecter, interpretado por Robert Vaughn como si pudiera tener un toque de trismo. Bob Costas interpreta a un entrevistador en una de esas terribles asignaciones en las que los guionistas pensaban que era divertido que él estuviera en la película, en lugar de darle algo divertido que hacer.

Un material tan tonto podr√≠a al menos ser un entretenimiento loco para los ni√Īos, pero ¬ęPootie Tang¬Ľ, sin ninguna buena raz√≥n, incluye mucho lenguaje que no necesita. Los estudios han ejercido una tremenda presi√≥n sobre la MPAA para que otorgue calificaciones PG-13 a lo que alguna vez habr√≠a sido material con clasificaci√≥n R, y la MPAA lo est√° impulsando. Aqu√≠ est√° el di√°logo de sus notas MPAA PG-13: ¬ęNo puedes lastimar a una puta con un cintur√≥n. A ellos les gusta¬Ľ. A las mujeres a menudo se las describe como perras y a menudo se las abofetea (tambi√©n a los hombres). No tengo ning√ļn problema con el lenguaje callejero en las pel√≠culas con uso del lenguaje. Pero, ¬Ņpor qu√© usarlo gratis en una pel√≠cula que no lo necesita, con un personaje principal cuyo programa de televisi√≥n atraer√° a los m√°s j√≥venes? ¬ŅDe qu√© sirve? De todos modos, no estoy tan indignado como confundido. El p√ļblico saldr√° rasc√°ndose la cabeza. La pel√≠cula es un trabajo p√©simo a medias. Hay destellos de cosas buenas: un video musical en los t√≠tulos finales, algunas buenas canciones en la banda sonora, Lance Crouther convierte heroicamente a Pootie Tang en un personaje intrigante, aunque la pel√≠cula no lo ayuda. Esta pel√≠cula no est√° en condiciones de liberaci√≥n.