Rese√Īa de la pel√≠cula Possessor y resumen de la pel√≠cula (2020)

Al principio, ver a Abbott abrirse camino en una ma√Īana mundana con su novia, tratando de no decirle que ya no es √©l mismo, es muy divertido. Abbott es maravilloso en estas secuencias, inc√≥modo en su propia piel mientras trata de ¬ęactuar como¬Ľ el chico de verdad. Cuando besa a su novia, ella se aparta para mirarlo y su expresi√≥n dice: ¬ę¬ŅQu√© te pasa?¬Ľ ¬ŅC√≥mo besa normalmente el verdadero Colin? ¬ŅEs superficial? ¬ŅEs agresivo? ¬ŅDemasiado lenguaje? ¬ŅLa novia siente una energ√≠a femenina saliendo de su supuesto novio masculino? Esto, para m√≠, es el verdadero jugo detr√°s de ¬ęPossessor¬Ľ, la cosa que surge a trav√©s de todo su horror de cuerpo horrible: todos esos primeros planos de cuchillos que se sumergen en la piel, de atizadores ardientes que atraviesan los globos oculares pegajosos, toda esa sangre. toda esta penetraci√≥n … No es solo que la identidad sea fluida, aunque est√© presente. Todo el asunto rebosa de energ√≠as sexuales incontrolables. Tasya pasa tanto tiempo ¬ęen¬Ľ la identidad de los dem√°s que ha perdido la suya. Es un caparaz√≥n humano. ¬ŅSe siente m√°s viva cuando es la ¬ędue√Īa¬Ľ que cuando es ella misma? ¬ŅEs una activaci√≥n? Estas son las cosas que el ‚ÄúPropietario‚ÄĚ no busca realmente, al menos no de una manera compleja. Hay tantas posibilidades deliciosas en este escenario: ser una mujer dentro de un hombre, navegar por un mundo extra√Īo, tratar de ‘seguir adelante’, pero tal vez … encontrar algo para ella, algo que quiz√°s no quiera renunciar.

Puede parecer una comparaci√≥n fr√≠vola, pero parte de ella me hizo pensar en ¬ęAll of Me¬Ľ, donde Steve Martin est√° ¬ępose√≠do¬Ľ por la heredera arrogante postrada en cama, Lily Tomlin. Esta pel√≠cula, por supuesto, es una comedia y una oportunidad para que Steve Martin muestre sus habilidades f√≠sicas. Martin se pasa toda la pel√≠cula caminando con una mujer dentro de √©l, y hay momentos en los que podr√≠as jurar que est√°s viendo a Lily Tomlin en la pantalla. No hay mucho de eso en ¬ęPropietario¬Ľ, aunque se sugiere en la mirada extra√Īa que le da la novia de Colin despu√©s del beso. Podr√≠a haber muchos m√°s. La penetrabilidad de los cuerpos, los interiores sangrientos que todos compartimos independientemente de nuestro g√©nero, la fluidez de la identidad y la porosidad de la realidad, el deseo de fusionarse totalmente – el anfitri√≥n con el poseedor y viceversa, pero tambi√©n los peligros de la fusi√≥n … . ¬ęPropietario¬Ľ muestra todas estas cosas, ya veces de forma bastante hermosa, pero en realidad no las explora. La escena en la que estas ideas se exploran al m√°ximo es una escena de sexo, ambientada en una habitaci√≥n fr√≠a con luces de ne√≥n azul, donde el hombre y la mujer se funden en la misma persona, o emergen simult√°neamente, de modo que el coito es pr√°cticamente uno. . Es una escena de sexo muy concurrida, confusa y er√≥tica.

Cronenberg y el director de fotograf√≠a Karim Hussain trabajan juntos de maravilla. El mundo en s√≠ se ve aterrador en ¬ęPropietario¬Ľ. El ambiente general es oscuro, quiz√°s demasiado oscuro, pero hay mucho que masticar aqu√≠.