Reseña de la película Pups y resumen de la película (1999)

Van Hoy es un recién llegado. Barton, quien interpreta a su novia, tiene mucha experiencia profesional, pero nunca antes había tenido que encontrar un papel como este. Puedes sentir su entusiasmo por la vida mientras se comporta como lo haría una niña de 13 años, sin paliativos en un escenario convencional. A menudo, Van Hoy y Barton bailan el vals a través de tomas largas, trabajando sin la red de la edición.

La pelĂ­cula es convincente en la forma en que muestra los pasos que condujeron a su absurda decisiĂłn de robar un banco. Stevie comienza filmando un mensaje de suicidio falso, gritando «las advertencias finales» a una madre que, segĂșn los informes, se encuentra en un viaje de negocios. Luego encuentra su arma cargada. Llega su novia Rocky, accidentalmente dispara el arma, quedan impresionados y luego se dirigen a la escuela; en un momento, interrumpen el viaje para echarse en la calle. La escena callejera no se juega con falso suspenso; un tipo en una camioneta pasa y les dice que son tontos.

Stevie trajo el arma. Siguiendo un impulso, entra a un banco y anuncia una batuta. Rocky le dice que estå loco, pero finalmente ella se une a él (¿para qué es una novia?). Nos encontramos con algunos miembros del personal y clientes, incluido un tipo enojado en silla de ruedas (Adam Ferrar) empujåndolos; un gerente de banco (David Allen Graf) que no puede creer que esto le esté pasando, y un cliente (Darling Narita) que se acerca sigilosamente a un porro.

Burt Reynolds interpreta al agente del FBI a cargo de la fuerza que rodea el banco. No es una actuación distinguida, y una de sus peculiaridades (¿culpa del guión?) Es que en lugar de usar ideas psicológicas para negociar con el niño, simplemente grita amenazas, blasfemias e insultos por teléfono. Tal vez Reynolds guardó esas líneas desde que jugó al policía con el amigo diminuto en «Cop And A Half». Los detalles de la sede del FBI no son convincentes, y una reunión entre Rocky y su padre suena cierto, pero creo que hay que comprar los defectos de la película como el precio de su libertad sin ley. Las historias de rehenes son solo finales, pero entonces lo serían. Los «cachorros» no hacen que todos dentro del banco sean amigos instantåneos, pero los mantiene como extraños vergonzosos. Todo orquestado, son los dos niños, improvisando su estrategia sobre la marcha.

En un momento, después de pedir una pizza, los niños piensan en otra solicitud. «Podríamos estar en MTV», dice Rocky, pensando en «The Real World». «Ya sabes, como seis extraños que se encuentran en un banco y se ven obligados a vivir juntos». La personalidad de MTV, Kurt Loder, interpretåndose a sí mismo, se presenta y su entrevista con los niños es fundamental para la película. Les hace preguntas sobre sexo. Stevie dice: «La amo, nos vamos a casar por Internet». Loder es de MTV, estå bien: «Te divorciarås a los 15 y volverås al mercado». «Pups» es la segunda película de Ash, un director britånico cuya «Bang» (1997) interpretó a Narita como una actriz que es agredida por un policía, la esposa, le roba el uniforme y se pasa el día en su motocicleta. la identidad prestada le otorga poderes y responsabilidades inesperados. Esta película fue filmada en estilo guerrilla por $ 25,000 y tiene un poder extraño; este cuesta un poco mås, pero se filmó en dos semanas y se siente igual cuando gira libremente. Las películas de Ash no son educadas, sino atractivas e indomables.

Todo depende del rendimiento. Si en lugar de Van Hoy y Barton la película hubiera presentado actores mås seguros o mås circunspectos, la energía se habría extinguido y las deficiencias de la producción råpida habrían sido un problema mayor. Tal como estå, «Pups» es como una carrera precipitada hacia el destino.

“La Ășnica forma de sacarnos de aquĂ­ es llevarnos a una caja”, se jacta Stevie, usando una frase que aprendiĂł en la televisiĂłn. Pero el FBI no dispararĂĄ a niños de 13 años, Âżverdad?