Reseña de la película Rangoon y resumen de la película (2017)

Dirigida y coescrita por Vishal Bhardwaj (adaptaciones indias de “Maqbool”, “Omkara” y “Haider” de Shakespeare), “Rangoon” es una pelĂ­cula que no tiene un significado polĂ­tico o narrativo significativo, ya que se trata esencialmente de un gran cuenco de helado napolitano cinematogrĂĄfico, excepto que los tres sabores se mezclan antes del hecho. Los eventos comienzan con una breve (y simplificada) introducciĂłn histĂłrica al EjĂ©rcito Nacional Indio (INA) y su deseo de recuperar la India de los britĂĄnicos uniĂ©ndose a los japoneses en su lucha contra los Aliados. El INA no recibe mucho protagonismo polĂ­tico de sus aliados japoneses, por lo que se ven obligados a luchar contra los britĂĄnicos a travĂ©s de la contrainteligencia y la contrainteligencia. Pero hay soldados indios, como Nawab Malik (Shahid Kapoor), que tambiĂ©n luchan contra los japoneses. Estos tipos tambiĂ©n son esencialmente consumibles, como vemos cuando Nawab es capturado inmediatamente por soldados japoneses despuĂ©s de que sus camaradas lo abandonan.

Mientras tanto, una doble y estrella de cine llamada Julia (Kangana Ranaut) recibiĂł el encargo de su amante, el cineasta Rustom «Rusi» Billimoria (Saif Ali Khan), de entretener a las tropas britĂĄnicas en Birmania. Rusi tiene un muñón en la mano derecha y una esposa infeliz y econĂłmicamente independiente. Pero no es solo un canalla: Rusi es un colaborador britĂĄnico que hace tratos cuando sabe que no puede arreglĂĄrselas sin ellos. Este rasgo es uno con el que Rusi eventualmente se desilusionarĂĄ, convirtiĂ©ndolo en el personaje mĂĄs fuerte de «Rangoon». Pero al principio, es solo un magnate emocionalmente inaccesible que trata a su amante Julia como un peĂłn y, por lo tanto, no puede prever a nadie mĂĄs, como Nawab, que se desempeña como guardaespaldas de Julia durante un tiempo. Su gira por Birmania podrĂ­a convencerla si no lo hace. ‘t. ActĂșe rĂĄpido.

Nawab es probablemente el mĂĄs dĂ©bil de los tres personajes de la pelĂ­cula, ya que su vida interior se da por sentada. Hay una parte de «Rangoon» donde Ă©l toma el centro del escenario, sin embargo, y se desarrolla de manera muy similar a «The Bodyguard» se encuentra con «Rambo: First Blood Part II». Nawab y Julia se unen despuĂ©s de su separaciĂłn del ejĂ©rcito britĂĄnico y deben valerse por sĂ­ mismos durante varios dĂ­as, buscando comida y refugio en bĂșnkeres japoneses y pueblos birmanos bombardeados. Esta secciĂłn de la pelĂ­cula es un poco chillona, ​​pero en Ășltima instancia efectiva, ya que establece a Nawab como un hombre de acciĂłn comprensivo que se preocupa por los prisioneros de guerra. TambiĂ©n presenta un momento realmente sexy entre Khan y Ranaut: Nawab se toma su tiempo para examinar su espalda desnuda en busca de sanguijuelas, descubriendo una cicatriz justo encima de sus caderas.