Rese√Īa de la pel√≠cula Reina de Espa√Īa (2017)

El punto focal de todo esto es por supuesto Cruz, que es muy buena en esta pel√≠cula, como lo es en muchas pel√≠culas, hecho al que este proyecto parece dedicado. No solo ejerce una habilidad cient√≠ficamente desconcertante para resistir el envejecimiento de una manera que ning√ļn actor que regresa puede igualar, sino que la pel√≠cula celebra lo que crea su presencia absolutamente luminosa. Y, sin embargo, la pel√≠cula no dice nada nuevo sobre ella que no se pueda encontrar en otras pel√≠culas, ya sea creando primeros planos magn√©ticos con solo aparentarlos, actuando como una tonta como ella lo har√°. M√°s adelante en ¬ęLa Reina de Espa√Īa¬Ľ , o ser un actor talentoso sobre todo (en esta pel√≠cula, Macarena estudi√≥ con Strasberg). Como homenaje a Cruz, que re√ļne sus m√ļltiples habilidades en una sola pel√≠cula, ¬ęLa Reina de Espa√Īa¬Ľ deja una peque√Īa huella en la historia del cine. Pero no necesitamos una pel√≠cula como esta para decirnos que est√° jugando a la realeza.

Como todos los dem√°s, esta es una reuni√≥n de 19 a√Īos que tiene la ligereza de otro episodio, a diferencia de la inmediatez y la m√°xima calidad de una secuela. No parece que Trueba realmente sepa lo que quiere hacer con todos estos personajes, lo que hace que su rara y fuerte comedia sea un golpe de suerte: me divirti√≥ particularmente, pero seguro que no me re√≠., Una broma en curso que involucra al actor Julian. Pellizca constantemente sus partes √≠ntimas para hacerlo llorar frente a la c√°mara. Pero el gui√≥n est√° m√°s lleno de pasajes de usar y tirar que apuestan por las risas menores, como cuando Elwes retoma la homofobia de ¬ęLa chica de tus sue√Īos¬Ľ y se vuelve depredadora de Julian, tratando de manipular al actor espa√Īol con encanto de Hollywood. La pel√≠cula recibe poca energ√≠a c√≥mica para acompa√Īar sus intenciones dram√°ticas, creando una historia del mundo del espect√°culo que es mucho m√°s lenta de lo que deber√≠a ser.

Con su trasfondo hist√≥rico distintivo y su tono alegre y discreto que prevalece en su elenco masivo, ¬ęLa Reina de Espa√Īa¬Ľ quiere ser alegre mientras sigue presentando travesuras que ocurren en sets de pel√≠culas directamente sacadas de la historia. Pero la narraci√≥n rara vez est√° tan inspirada como el detalle, en el que los guiones planos se despliegan sobre escenarios sonoros lujosamente recreados (incluida ¬ęLa Reina de Espa√Īa¬Ľ recibi√≥ una nominaci√≥n al Premio Goya a la ¬ęMejor Direcci√≥n de Arte¬Ľ, con raz√≥n. T√≠tulo). Hay una pizca de magia cinematogr√°fica en la historia, ya que est√° dedicada al riguroso proceso de hacer una pel√≠cula, por lo que tareas como pintar mate o incluso configurar pistas para tomas finalmente obtienen su gran plan. Pero ¬ęLa Reina de Espa√Īa¬Ľ puede ofrecer poco entretenimiento tanto a los cin√©filos como a los no cin√©filos.