Que de Series Peliculas Reseña de la película Revoir Paris y resumen de la película (2023)

Reseña de la película Revoir Paris y resumen de la película (2023)

Meses después, la vida de Mia no ha vuelto a la normalidad. Se siente distante de su trabajo y de Vincent. Y así comienza su viaje para recordar el pasado para seguir adelante. Con determinación, Mia intenta obtener respuestas sobre dónde terminó durante el tiroteo y qué le sucedió al amable cocinero que la tomó de la mano y la consoló. En su viaje, conoce y habla con otros sobrevivientes del ataque, todos luchando a su manera. Una mujer acusa a Mia de atrincherarse en el baño, negåndose a dejar entrar a nadie mås, lo que Mia duda a pesar de no poder probarlo. Conoce a otra sobreviviente, una adolescente llamada Felicia (Nastya Golubeva), y råpidamente forman un vínculo. Mia tiene una dinåmica muy diferente con otro sobreviviente, un banquero llamado Thomas (Benoßt Magimel), que se estå recuperando en el hospital. Todas estas conexiones brindan consuelo a Mia y ayudan a refrescar su memoria.

«Revoir Paris» tiene sensibilidad, una textura cålida a pesar de la abundancia de tonos azules fríos. El estilo visual sombrío de la película recuerda los primeros trabajos de Atom Egoyan con su tono tranquilo y confesional y toques vibrantes de color. Al igual que «Exotica» y «The Sweet Hereafter» de Egoyan, todos los personajes de «Revoir Paris» estån conectados por el dolor y la tristeza. Los personajes a menudo miran hacia adelante cuando hablan o miran a la cåmara, lo que nos permite ser testigos de la emoción en sus rostros. A medida que la historia pasa de una persona a otra, cara a cara, todo comienza a parecerse a un sueño. La imagen de Mia en su motocicleta solo realza la sensación de que estamos a la deriva, los días y las noches se confunden. A veces, la película cambia la perspectiva de otros sobrevivientes, narrando sus sentimientos y recuerdos. Es una forma muy humana de explorar el trauma, recordåndonos que Mia es una de las muchas que sufren.

Como Mia, Efira ofrece una actuación tenue realzada por su rostro expresivo. Al igual que sus papeles protagónicos anteriores en «Benedetta» y «Sybil», Efira domina silenciosamente la pantalla. Golubeva también se destaca como Felicia, una mujer joven con la madurez que proviene de superar activamente el trauma. Ademås, Sofia Lesaffre hace mucho con su pequeño papel central como Nour, una joven que todavía trabaja en el bistró después del tiroteo.

«Revoir Paris» es una historia sobre personas unidas, cambiadas para siempre por su tiempo juntos. Ademås de su resonancia emocional, la película destaca la diversidad cultural y económica de París mientras vemos a Mia interactuar con personas que tal vez nunca haya conocido. A pesar de la tragedia, «Revoir Paris» es una película esperanzadora sobre el poder curativo de la conexión humana y el consuelo mutuo. Es el tipo de película que permanece en la mente mucho después de que aparecen los créditos.

En cines ahora.