Reseña de la película Rise of the Guardians (2012)

¿Por qué esto es tan? El Hombre de la Luna nunca se lo explicó. El Hombre de la Luna funciona en la historia como una especie de dios simbólico de la naturaleza, que nunca brilla enigmåticamente en el cielo.

Es una comedia de acciĂłn hipercinĂ©tica en 3D, con los personajes corriendo sin cesar en el trineo de PapĂĄ Noel, cayendo por caĂ­das y a travĂ©s de tĂșneles reelaborando las mismas ilusiones en 3D una y otra vez. No se hace referencia a todos los personajes por lo que podrĂ­amos llamar sus nombres terrenales, y tenemos como North, un PapĂĄ Noel de anchos hombros (con la voz de Alec Baldwin); Tooth, el hada (Isla Fisher) y Bunny (Hugh Jackman).

También hay un villano, llamado Pitch por otros y, a veces con resentimiento, el Boogie Man solo. Este vil demonio (expresado por Jude Law) es visto como toda oscuridad, dientes y garras, decidido a sacar a los Guardianes del bosque. En este momento de crisis, el equipo pide a Jack Frost que lidere su resistencia y, en el proceso, inevitablemente se redime, se vuelve visible y obtiene una victoria personal. Ahora sabemos cómo se ve. Recordé a Peter Pan, aunque no es verde.

Hay una audiencia para esta película. Yo no soy. Supongo que a los niños pequeños les encantarå la acción deslumbrante, la habilidad mågica de volar y el joven héroe que estå harto de ser solo un nombre. Sus padres y hermanos mayores pueden encontrar que el tiempo de actividad de 89 minutos es bastante largo.

AĂșn asĂ­, digamos que el director Peter Ramsey y su equipo de arte han creado un mundo de fantasĂ­a colorido que es mĂĄs nĂ­tido que muchos largometrajes para niños. Particularmente interesante: los innumerables seguidores de The Tooth, llamado «Baby Teeth»; Bunny filas sobre filas de huevos de Pascua y las espeluznantes manifestaciones de Pitch. PensĂ© que al final de la foto, Pitch habĂ­a ganado algĂșn tipo de redenciĂłn, pero supongo que vuelve al lugar de donde vinieron los Pitches.