Reseña de la película Rookie Of The Year (1993)

«Rookie of the Year» trata de cómo Henry es el peor jugador de las ligas menores de la historia, hasta que pisa una pelota y se rompe el hombro y se le coloca un yeso que da la impresión de que siempre levanta el brazo en clase. Cuando se rompe el yeso, su padre lo lleva al Wrigley Field, y él atrapa un jonrón mientras estå en las gradas, luego lo envía de regreso al receptor detrås del plato.

Hay una sensación inmediata. ¿Quién es ese chico con el brazo armado y la entrega de 100 mph? Parece que la cirugía o la lesión le han tensado los tendones de tal manera que puede lanzar la pelota mås råpido que nadie en la historia. Henry se convierte en una celebridad de la noche a la mañana y el brillante dueño del equipo (Eddie Bracken) firma con los Cachorros. Por supuesto, se convierte en un lanzador estrella y gana el gran juego al final de la película.

No conozco a nadie mĂĄs, pero creo que tiene mucho sentido que los Cachorros contraten a un niño de 12 años. Se ve un poco delgado y no sabe quĂ© decir en situaciones sociales, y estĂĄ feliz cada vez que entra en Wrigley Field. (Algunas escenas de la pelĂ­cula se rodaron en partidos reales con grandes multitudes, lo que le dio a la pelĂ­cula una autenticidad de la que carecĂ­a «The Babe», por ejemplo). Entre los seguidores de Henry se encuentra un lanzador veterano de los Cachorros interpretado por Gary Busey, quien le da consejos y ĂĄnimo. (Busey, que sale de una dĂ©cada de papeles de personajes con sobrepeso, estĂĄ adelgazado aquĂ­ y se ve formidable, sorprendentemente como Nick Nolte, de hecho, y si se mantiene en forma podrĂ­a volver a interpretar al hĂ©roe ‘aquĂ­ en breve). de la pelĂ­cula es bastante predecible. Nos encontramos con los padres de Henry y algunos de los otros jugadores, asĂ­ como con un locutor de los Cachorros interpretado por John Candy, que lo intenta, pero no puede lograr los efectos de voz surrealistas que proporciona Harry Carey todos los dĂ­as.

Todo llega al final de la temporada, con los Cachorros luchando por el primer puesto, y luego la pelĂ­cula muestra algo de creatividad al no pedirle a Henry que lance un hit o un jonrĂłn. La forma en que intenta ganar el juego es poco probable, por decir lo menos, pero entretenido.

Mira, esta no es una buena película. Si no es un niño, no vaya a menos que quiera traer un niño. Pero si eres un niño y alguna vez te has preguntado por un momento cómo sería jugar a la pelota en las grandes ligas a tu edad, entonces tómalo del viejo Little Leaguer y mira esta película. Realmente no debería darle tres estrellas, pero lo haré de todos modos. Llåmelo una forma de venganza por todas esas horas de terror que he pasado en el campo correcto.