Reseña de la película Rugosidad necesaria (1991)

Ningún jugador con ayuda económica bajo la mesa del club de recuperación.

Solo estudiantes reales que intentan formar parte del equipo.

Il s’agit d’un grand comedown pour les tatous de l’État du Texas, qui étaient les champions nationaux de football universitaire de l’année dernière, avant qu’une enquête ne révèle une corruption généralisée dans le programme sportif de l’ Escuela. La escuela tuvo que renunciar a sus trofeos y renunciar a sus victorias, y para la nueva temporada el único jugador que regresará será un chico que ha pasado todo su tiempo en el banco.

El presidente del estado de Texas (Fred Dalton Thompson) ni siquiera puede encontrar a nadie para liderar el equipo, hasta que hace una lluvia de ideas: le ofrece el trabajo a un entrenador veterano llamado Gennero (Héctor Elizondo), quien acaba de terminar de atacar la ética de la escuela a nivel nacional. televisión.

Gennero está de acuerdo, naturalmente, porque en una película como esta, a nadie se le permite rechazar un desafío.

Gennero contrata a un viejo amigo llamado Riggendorf (Robert Loggia) como su asistente. Al principio, planean dividir la ofensiva y la defensa, pero cuando solo hay 17 estudiantes en el equipo, deciden que es hora de volver al fútbol de Iron Man. Y están reclutando jugadores de lugares inverosímiles: un ex-estudiante de secundaria de Texas de 34 años (Scott Bakula) nunca usó su elegibilidad universitaria y fue seleccionado como mariscal de campo. Un profesor de astronomía de la escuela (Sinbad) tiene un año más de elegibilidad y se une al equipo, junto con una pateadora (Kathy Ireland) reclutada para el equipo de fútbol femenino.

Puedes ver la trama de esta película desarrollándose a una milla de distancia: la colección de inadaptados perderá casi todos sus juegos, pero ¿finalmente se repondrán y ganarán el más grande? ¿Que piensas? ¿Y habrá una historia de amor entre Bakula y su indiferente profesora de periodismo (Harley Jane Kozak)? Todos estos eventos están escritos en las estrellas.

La película reunió a un grupo peculiar de talentos secundarios, incluido un liniero de Samoa (Peter Navy Tuiasosopo) que hace que el «refrigerador» parezca un refrigerador. Larry Miller no tiene tanto éxito como decano antideportivo; sus escenas juegan con una nota diferente al resto de la película y parecían abrumadoras. Pero Elizondo y Loggia, dos veteranos con muchos años de trabajo de apoyo, parecen divertirse jugando a los entrenadores. Y a medida que los armadillos se arrastran hacia la grandeza, la «aspereza necesaria» genera un encanto real.