Que de Series Peliculas Reseña de la película Rugrats en París (2000)

Reseña de la película Rugrats en París (2000)

También le puede gustar «Rugrats en París». Yo lo amé. Es mejor que la película de 1998 más divertida y extraña «Rugrats» con más cosas para que los adultos las entiendan. O tal vez los niños también tengan una idea de estas cosas. Los Rugrats de hoy son tan populares en los medios de comunicación que muchos de ellos incluso recibirán la sátira del “Padrino” que abre la película. (Mi momento favorito: uno de los niños encuentra una cabeza de caballo en su cama, y ​​otro dice: «Esto es lo que obtienes limpiando tus mocos en Cynthia»). El original «Rugrats» «Satírico» 2001: A Space Odyssey » , «Parque Jurásico», «El fugitivo», «En busca del arca perdida» y los musicales de Busby Berkeley. Este se divierte no solo con «El Padrino» sino con «King Kong», «Godzilla», «Pequeño indio, gran ciudad», «La dama y el vagabundo» y «101 Dálmatas» (1991). También se burla de EuroReptarland, un parque temático japonés en París con reptiles gigantes que se parecen mucho a «El gigante de hierro». (Pocos niños sabrán que la ola artificial que se eleva sobre el parque se basa en el famoso dibujo de Katsushika Hokusai de 1831 «La gran ola», pero busquen en la web con ellos y querrán la camiseta). Al comienzo de la película, el pequeño Chuckie Finster (con la voz de Christine Cavanaugh) está triste porque su padre lo llevó a una boda donde había un baile que se suponía que todos los niños debían bailar con sus madres, pero la madre de Chuckie está muerta. Cree que su padre debería volver a casarse. Están buscando sitios de citas en la web y una candidata tiene todas las credenciales, excepto que no está autorizada para ingresar al estado de Georgia.

Luego hay una llamada de emergencia desde París: un Reptar funciona mal en el parque temático, y un amigo de los Finster, un ingeniero Reptar, es llamado a París, y cree erróneamente que le pidieron que trajera a su familia y amigos.

Es una forma conveniente para que toda la multitud de «Rugrats» sea transportada a Francia, donde conocemos a Coco La Bouche (con la voz de Susan Sarandon), la directora del parque temático de brujas, que el jefe japonés cree que es. Debería estar casada y ama a los niños, por lo que decide casarse con el Sr. Finster, por la fuerza si es necesario, y adoptar a Chuckie.

La trama es solo la excusa para la incomodidad, que incluye una línea de baile de luchadores de sumo, un emocionante viaje a la casa de la princesa en lo alto del parque, una historia de amor entre un caniche y un chucho, y la persecución al estilo Godzilla por las calles de París, con los niños al frente de un Reptar gigante, que sube a la Torre Eiffel antes de llegar finalmente a la Catedral de Notre Dame, donde está en marcha la boda.

El estilo gráfico de la película le resultará familiar a cualquiera que vea el programa de televisión por cable. Me gusta. Es brillante y original, con las cabezas desmesuradas de los niños que le deben un poco a Charles Schultz. El diálogo es directo y fundamental, centrado en los valores de los jóvenes: «Mi padre se casa con una mujer que no me ama, ni a mi wa-wa ni a ninguno de los hijos». Su wa-wa es, por supuesto, su mascota de peluche. Y están los chistes habituales sobre caca y pis, pedos y chupetones apestosos; como observé en mi reseña «La película de Rugrats», a los niños les fascinan las excreciones corporales porque recientemente han celebrado sus propias victorias personales sobre ellas.

La cuestión es que los adultos pueden ver esta película con cierto placer. Este no es siempre el caso de las películas para niños, porque ningún padre necesita recordarlo. Incluso puede haber madres que insistan en que los niños necesitan ver esta película. Tu sabes quien eres.