Rese√Īa de la pel√≠cula Sabrina y resumen de la pel√≠cula (1995)

Cuando David se compromete con Elizabeth Tyson (Lauren Holly), la hija del due√Īo de los paneles planos, Linus no podr√≠a estar m√°s feliz. Sus familias se fusionar√°n personal y profesionalmente. Pero luego Sabrina regresa de Par√≠s, David est√° tan fascinado con ella que se olvida de Elizabeth, y Linus ve que depende de √©l sortear la peligrosa obsesi√≥n de David seduciendo a Sabrina.

Es aqu√≠, despu√©s de habernos embarcado con las intrigas de Cenicienta y Patito, donde nos aventuramos en el freudianismo. Linus tiene la edad suficiente, seg√ļn mis c√°lculos, para ser el abuelo de Sabrina, aunque en las pel√≠culas tales consideraciones no se aplican (y nadie pens√≥ en el mech√≥n y la bocanada de cigarrillo de Bogart para sus escenas de amor con Hepburn). Al enamorarse de √©l, Sabrina eligi√≥ una figura paterna, posiblemente transfiriendo su amor de su propio padre (John Wood), un sujeto brit√°nico que eligi√≥ ser conductor porque le dar√≠a mucho tiempo. leer.

Para mantener a Sabrina alejada de David, Linus le pide que se una a √©l en un viaje a Martha’s Vineyard, supuestamente para tomar fotos de una caba√Īa que la familia est√° considerando vender. Solo un inocente puro podr√≠a confundir el comportamiento de Linus all√≠ (paseos en bicicleta, vela, picnic y fogatas en la playa) con una oportunidad para tomar una foto, e inevitablemente Sabrina se enamora, pero no, por supuesto, sin muchas dificultades y malentendidos en el tercer acto.

Llamar al escape ¬ęSabrina¬Ľ es quedarse corto. Es el escape del escape: Sabrina se escapa a este mundo del cine tanto como nosotros. Y Pollack no se averg√ľenza del aspecto de los cuentos de hadas; cuando Sabrina se posa en su √°rbol en una primera escena, espiando a su amado David, la pel√≠cula nos pide que creamos que podr√≠a escuchar su charla en la pista de baile, y lo hacemos.

Cuando la pel√≠cula nos pide que creamos que Sabrina no sabe que Linus la est√° seduciendo, y cuando √©l quiere que creamos que Linus no sabe que se est√° enamorando, continuamos. Hay una voz de sentido com√ļn en la trama, en la forma de la madre de Linus y David (Nancy Marchand como una viuda vivaz), pero ella solo est√° all√≠ para frenar la prisa por amar.

Dicen que ya no hacen pel√≠culas como ¬ęSabrina¬Ľ. Esta versi√≥n de 1995 muestra que a veces es as√≠. Pr√≥ximamente en la misma temporada que ¬ęThe American President¬Ľ, esto sugiere que quiz√°s, despu√©s de habernos dado finalmente demasiados slasher sexy, Hollywood est√° listo para reconsiderar las posibilidades del romance.