Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Scarlet y resumen de la pel√≠cula (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula Scarlet y resumen de la pel√≠cula (2023)

Algunos vuelos son literales: uno de los personajes centrales es un apuesto granjero que se enamora de nuestra hero√≠na Juliette (Juliette Jouan), una joven encantadora y feroz que crece bajo la tutela de su padre viudo, veterano de guerra, manitas y escultor, Rapha√ęl. (Rafael Thiery). Toca el piano, tiene una hermosa voz para cantar y le gusta ba√Īarse en el arroyo local, leer poes√≠a y novelas bajo la sombra de los √°rboles y mirar a los dem√°s con a√Īoranza, tristeza o resentimiento. Tambi√©n hay rastros de antiguos cuentos de hadas en el gui√≥n: el guardi√°n de la hero√≠na (No√©mie Lvovsky) intenta ense√Īarle magia a Juliette mientras lamenta su importancia disminuida en la era de los autom√≥viles, aviones y maquinaria producida en masa. Otro personaje recurrente es una especie de Baba Yaga gala: una anciana interpretada por Yolande Moreau que vive sola en el bosque cuando no est√° bebiendo en el pub local, y se le aparece a Juliette en momentos de transici√≥n de su vida, prediciendo su futuro, hablando en aforismos, y sonriendo dulcemente.

El trabajo de c√°mara suave y granulado de 16 mm del director de fotograf√≠a Marco Graziaplena favorece las cl√°sicas tomas de ¬ęestilo documental¬Ľ c√°mara en mano, apoy√°ndose en lentes de zoom y sacudidas para sugerir inmediatez. Pero est√° al servicio de una especie de versi√≥n de bajo presupuesto de un melodrama √©pico que podr√≠a haber sido lanzado a mediados del siglo XX, con destellos de lentes hexagonales, montajes l√≠ricos, algunos n√ļmeros musicales directos con ¬ęa cappella¬Ľ. voces y piano u orquesta fuera de la pantalla ocasionalmente tocando como respaldo. Y algunas de las situaciones que habr√≠an encajado perfectamente en una pel√≠cula muda sobre el sufrimiento de inocentes que no pueden descansar.

La pel√≠cula comienza con Rapha√ęl regresando a casa de la guerra y descubre que su esposa ha muerto en su ausencia, dejando a su peque√Īa hija a cargo del due√Īo de la granja, su herrero y su esposa. Poco despu√©s, Rapha√ęl se entera de que un hombre de negocios arrogante de la ciudad viol√≥ a su esposa. Pero aunque est√° angustiado y quiere una venganza sangrienta, la situaci√≥n se resuelve de una manera sorprendente que presagia el desarrollo del resto de la pel√≠cula, que trata menos de la posibilidad o imposibilidad de abrirse camino en la vida que de la necesidad de encontrar la fuerza para acepta lo que te arroje y busca la felicidad a pesar de todo.