Reseña de la película Shakedown y resumen de la película (1988)

¿Te gusta eso? Entonces también te encantará la escena en la que corren hacia el palacio de justicia y una grúa de construcción cuelga accidentalmente su automóvil y lo eleva por encima de la multitud y lo sube a los escalones del palacio de justicia. O la escena en la que el policía pelea en la montaña rusa, es expulsado, usa sus manos desnudas para quitar la energía del auto, luego lo suelta, huyendo mientras la indefensa montaña rusa se aparta del camino.

Películas como «Shakedown» son lo que son. Representan una enorme cantidad de artesanía y habilidad, y un cierto nivel de coraje por parte de los especialistas que hacen que parezca real. También exigen actuaciones fuertes, poco sutiles pero convincentes de los actores; demasiado realismo psicológico en una película como esta puede permitir que el mundo real se distraiga de la emoción. Y necesitan un director que no tome rehenes, que sepa cómo mantener el impulso, que se vea obligado a impulsar la trama sin importar la lógica o los matices.

«Shakedown» fue dirigida por James Glickenhaus, quien produjo dramas de acción anteriores, en su mayoría desconocidos, como «The Exterminator», «The Soldier» y «The Protector» (cerca del comienzo de la imagen, su hombre desaliñado vestido de civil ensaya durante una proyección de «El Soldado» en un hoyo de pulgas de Times Square). Estas películas no han atraído mucha atención, pero con «Shakedown» Glickenhaus ahora será reconocida como otra de la raza maníaca de jóvenes peces gordos que harán cualquier cosa para montar una acrobacia sensacional.

Los protagonistas de la película son Peter Weller, que pasa de «RoboCop» a este papel de defensor público decidido, y Sam Elliott, el anciano amante hippie de Cher en «Mask», como un policía vestido de civil.

Su relación puede haber sido inspirada por equipos similares en «48 horas». y «Arma letal», pero las acrobacias y los tiroteos en esa película son tan abrumadores que algo tiene que ceder, y la relación es lo primero de lo que Glickenhaus puede prescindir.

La trama: Un policía corrupto intenta robar a un traficante de drogas en Central Park y es asesinado a tiros. El narcotraficante es llevado ante la justicia, pero Weller se convence de que no disparó primero y que el incidente es la punta del iceberg de la corrupción dentro del departamento de policía. Su amigo Elliott se convence de lo mismo y juntos trabajan dentro y fuera de la ley para ayudar al acusado a golpear un asesinato y exponer a otros policías corruptos. Weller se lo pasa en grande en la sala del tribunal, a pesar de que su estilo legal es tan informal y desorganizado que es difícil de creer, y Patricia Charbonneau (de «Desert Hearts») tiene un buen papel secundario como asistente asistente del oponente que también es, por supuesto , su antiguo y futuro amante.

La película lo tiene todo. Hay una trama secundaria sobre la rica prometida de Weller, y otra sobre una grabación secreta del asesinato, e incluso algunos momentos divertidos en los que Weller y Elliott intentan superarse mutuamente con total cinismo. Pero la película es esencialmente acción y acrobacias, un espectáculo secundario de alta tecnología de explosivos, automóviles chocando, vidrios rotos y hazañas imposibles. Es así.