Que de Series Peliculas Reseña de la película Shrek y resumen de la película (2001)

Reseña de la película Shrek y resumen de la película (2001)

La voz de Shrek ahora es interpretada por Mike Myers, con una voz que se hace eco de su Fat Bastard (el escocés con un acento de melaza en «Austin Powers: The Spy Who Shagged Me»). Shrek es un ogro que vive en un pantano rodeado de «Mantente fuera» y «¡Cuidado con el Ogro!» Paneles Solo quiere que lo dejen solo, tal vez porque no es un ogro después de todo, sino simplemente una criatura solitaria con un complejo de inferioridad debido a su fealdad. Se horroriza cuando la soledad de su pantano se ve perturbada por una repentina invasión de criaturas de dibujos animados, que han sido desterradas del reino de Lord Farquaad.

Muchas de estas criaturas tienen una curiosa correspondencia con los personajes de Disney que son de dominio público: hacen acto de presencia los Tres Cerditos, los Tres Osos, los Tres Ratones Ciegos, Campanilla, el Lobo Feroz y Pinocho. Más tarde, cuando Farquaad busca una novia, el Espejo Mágico le da tres opciones: Cenicienta, Blancanieves («Vive con siete hombres, pero no es fácil») y la Princesa Fiona. Elige a la belleza que no tuvo el papel principal en un largometraje animado de Disney. Sin lugar a dudas, todo esto, y una pequeña excavación en DisneyWorld, se inspiraron en los sentimientos que el socio de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, ha albergado desde su dolorosa partida de Disney, pero el codo en las costillas es más divertido que serio. (Farquaad estaría inspirado por el chef de Disney Michael Eisner, pero no veo ningún parecido, y su baja estatura no coincide con el alto Eisner sino el pequeño Katzenberg). La trama involucra el deseo de Lord Farquaad de casarse con la princesa Fiona y su renuencia a mata al dragón que se interpone entre ella y sus pretendientes. Contrata a Shrek para que intente la misión, que Shrek está feliz de hacer, siempre que las repugnantes criaturas de los cuentos de hadas sean desterradas y su pantano vuelva a su triste soledad. En su misión, Shrek se une a un burro llamado Donkey, cuyo comentario continuo, con la voz de Eddie Murphy, proporciona algunas de las mejores risas de la película. (El truco no es que hable, observa Shrek; «el truco es silenciarlo»). La expedición al castillo de la princesa implica un puente colgante sobre un abismo en llamas, y el interior del castillo está repleto de huesos. de los rivales de dragones anteriores. Cuando Shrek y el burro entran, hay escenas de acción exuberantes que giran locamente por los espacios interiores y revelaciones sobre el dragón que nadie podría haber adivinado. Y por el camino, apartes y juegos de palabras, bromas y referencias contemporáneas, e innumerables referencias a otras películas.

Las voces en off para películas animadas alguna vez fueron, con la excepción del clásico anual de Disney, trabajos rápidos que los actores tomarían si no tuvieran un trabajo. Ahora interpretan papeles con grandes sueldos, y los anuncios de «Shrek» usan letras grandes para engañar a los nombres de Myers, Murphy, Cameron Diaz (Fiona) y John Lithgow (Farquaad). Sus interpretaciones vocales se adaptan bien a los personajes, aunque el enamoramiento de Myers por su acento escocés debería haberse atenuado. Murphy en particular se ha convertido en una estrella del género de doblaje.