Que de Series Peliculas Reseña de la película Shy People y resumen de la película (1988)

Reseña de la película Shy People y resumen de la película (1988)

Las dos tomas definen a las dos mujeres que están en el corazón de la película. Jill Clayburgh interpreta a una escritora superficial y sofisticada de una revista de Manhattan que convence a sus jefes en Cosmopolitan para que la dejen escribir sobre las raíces de su familia. Y Barbara Hershey interpreta a la prima lejana de Clayburgh, que vive aislada en una casa en ruinas y cubierta de musgo en el corazón del pantano. La película trata esencialmente sobre las diferencias entre estas mujeres, los lazos de sangre de la familia y la membrana transparente entre la vida y la muerte.

«Shy People» es una de las grandes películas visionarias de los últimos años, una película que sacude las pequeñas distracciones del entretenimiento seguro de Hollywood y desarrolla una visión amplia. Se trata de venganza y odio, madres e hijos, soledad. Esto sugiere que los lazos familiares son los lazos más importantes del mundo. Y al final de la película, Clayburgh descubrirá que Hershey está más cerca de su esposo, que ha estado desaparecido durante 15 años, que la mayoría de los habitantes de la ciudad.

Aún así, la película no está exenta de una mala racha de humor. Clayburgh convoca a su precoz hija (Martha Plimpton) para que lo acompañe a los remansos de Louisnana, donde el adolescente conoce a los variopintos hijos de Hershey. Uno de ellos está literalmente encerrado en una letrina cuando llegan los neoyorquinos, otro tiene la cabeza liviana y otro más es repudiado y nunca se menciona, porque se atrevió a salir del pantano y abrir una caja. Noche en la ciudad. Mientras la niña coquetea con sus primos, mientras las mujeres discuten con cautela, la oscuridad del pantano se cierra.

«Shy People» fue dirigida por Andrei Konchalovsky, el emigrado ruso cuyas otras películas en inglés incluyen «Runaway Train» y «Duet for One». Como es extranjero, no le da tanta vergüenza usar imágenes estadounidenses como para que un director estadounidense se asuste. El mundo de «Shy People» es el mundo de «Tobacco Road» de Erskine Caldwell, o la familia Snopes de Faulkner, Al Capp y Russ Meyer. Hershey y su familia no son personas pequeñas y tímidas, sino caricaturas, y es un mérito de Hershey que ella pueda obtener el papel completo mientras lo hace real.