Que de Series Peliculas Reseña de la película Si pudieras ver lo que escucho (1982)

Reseña de la película Si pudieras ver lo que escucho (1982)

‱ Madurez emocional.  La pelĂ­cula comienza con Sullivan, una estudiante de pregrado, que se enamora de una hermosa mujer negra llamada Heather (Shari Belafonte Harper).  Su relaciĂłn se presenta de una manera tan superficial que, ayĂșdame, lo principal que tienen "en comĂșn" es que, como Ă©l explica, "tĂș eres negro y yo soy ciego, los dos somos minorĂ­as".  Cuando la mujer se niega a casarse con Ă©l sobre la base de esta maravillosa coincidencia, Ă©l queda destrozado.

‱ La promiscuidad.  Pero el niño no se aplasta por mucho tiempo.  Él y su mejor amigo (RL Thomson) encuentran trabajo en un resort de playa, donde Tom tiene una breve aventura con una camarera antes de instalarse con una hermosa chica rica llamada Patty (Sarah Torgov).  Sin embargo, cuando Patty llega a casa en el otoño, Heather regresa de sus vacaciones en Europa y Tom se acuesta con ella con tanta indiferencia que incluso le permite contestar el telĂ©fono junto a la cama en medio de la noche.  Por supuesto, la llamada de Patty.

‱ Alcoholismo.  Tom informa a uno de sus amigos.  "No tengo tiempo para las drogas; estoy ocupado bebiendo hasta morir".  Tiene una jarra de cerveza en la mano en la mitad de las escenas, y en dos escenas corre borracho por las calles del resort con un auto deportivo lleno de sus amigos.  Cuando la policĂ­a se lo lleva a rastras, la broma es sobre Ă©l: no solo conduce como si fuera ciego ... Ă©l (ital) es (unital) ciego.  Har Har

‱ Comportamiento autodestructivo.  Sullivan decide hacer paracaidismo y realiza su primer salto en solitario.  A pesar de que no puede ver el suelo, cae libremente mĂĄs allĂĄ del punto de peligro.  Luego casi aterriza en las lĂ­neas elĂ©ctricas.

* Inmadurez.  Interpretado por el actor Marc Singer, Sullivan se entrega a pequeñas bromas sobre su ceguera, su comportamiento destinado a engañar o avergonzar a los demĂĄs y, en general, actĂșa como alguien inteligente.  Seamos realistas: la forma en que se comporta, especialmente en los bares donde atrapan mujeres extrañas, si no fuera ciego alguien lo escenificarĂ­a.

La mayor parte de la película estå dedicada a las travesuras infantiles de Sullivan, y luego, hacia el final, hay una escena absolutamente espeluznante en la que una niña pequeña cae a una piscina y es ciego para salvarla.  Después de esta escena, Sullivan tiene un momento de gran claridad y dice que finalmente se dio cuenta de cómo se ve para los demås: que es ciego.  Este momento de la verdad tiene algo de poder, pero, lamentablemente, llega al final de una película implacablemente trivial.