Rese√Īa de la pel√≠cula Skyfall y resumen de la pel√≠cula (2012)

Las innovaciones de la pel√≠cula comienzan en sus primeras tomas, que abandonan las conocidas siluetas acechantes en la lente del iris, y comienzan de inmediato. Bond et un autre agent sont √† Istanbul, poursuivant un homme qui a vol√© un disque dur crucial, et apr√®s une poursuite dans les rues de la ville (impliquant pas moins de trois sc√®nes de charrettes de fruits), 007 court au-dessus d’ un tren. Sabemos por pel√≠culas anteriores que Bond puede hacer que casi cualquier cosa funcione, pero ‚ÄúSkyfall‚ÄĚ lo hace requisar incre√≠blemente una oruga gigante y continuar la persecuci√≥n aplastando un vag√≥n lleno de VW Beetles.

Es el tipo de acrobacia absurda que esperar√≠amos en una pel√≠cula de Bond, pero esta depende de algo inesperado: una M (Judi Dench) muy seria, siguiendo la acci√≥n del MI6 en Londres y tomando una decisi√≥n fat√≠dica. Despu√©s de que un agente enemigo agarra a Bond como escudo humano, el otro agente de M, Eve (Naomie Harris), tiene a ambos hombres en la mira. Las apuestas son muy altas. ¬ę¬°Toma la foto!¬Ľ Ordena que el Sr. Bond parezca morir, aunque como esto sucede alrededor de 20 minutos, no nos sorprende mucho que no lo haga.

M comienza a escribir el obituario del comandante James Bond, y bien podr√≠a escribir el suyo. Ha pasado el tiempo, ella es mayor y su nuevo jefe, Mallory (Ralph Fiennes), convoca una audiencia p√ļblica (!) Pidi√©ndole que defienda su mandato. Es hora de que una generaci√≥n sea pastoreada. Incluso Q y, de hecho, la se√Īorita Moneypenny son pr√°cticamente ni√Īos.

M no est√° del todo listo para retirarse, y ¬ęSkyfall¬Ľ finalmente ofrece un papel digno de Judi Dench, una de las mejores actores de su generaci√≥n. Ella es cualquier cosa menos la coprotagonista de la pel√≠cula, con mucho tiempo en pantalla, di√°logos conmovedores y un personaje mucho m√°s complejo y agradable de lo que esperar√≠amos en esta serie. La pel√≠cula est√° guiada por un director masivo (Sam Mendes), escrito por los pesos pesados ‚Äč‚ÄčNeal Purvis, Robert Wade y John Logan, y ofrece no solo un v√≠nculo excelente, sino una pel√≠cula excelente, punto. Si no ha visto un 007 en a√Īos, ahora es el momento de mirar hacia atr√°s.