Reseña de la película Sleepless Night y resumen de la película (2012)

Corte a la sede de la discoteca suburbana de José Marciano (Serge Riaboukine), el poderoso narcotraficante cuyos hombres han secuestrado al hijo de Vincent, Thomas (Samy Seghir), y quieren canjearlo por drogas. Vincent va al club nocturno de Marciano, un laberinto aparentemente interminable de lugares, escenarios, bares y restaurantes, donde se desarrollarå la mayor parte de la película. Allí lo siguen otros dos policías de Asuntos Internos.

Oculta la bolsa y su escondite es encontrado por uno de sus perseguidores policiales, Alex (Dominique Bettenfeld), quien lo traslada a otro escondite. Esto crea una situación desesperada a tres bandas en la que Vincent y los crupiers buscan al saco y al otro en el club, mientras Alex y su compañero buscan a Vincent.

Este tipo de persecuciĂłn es (supuestamente) posible porque el club estĂĄ lleno de cientos de clientes celebrando y la mĂșsica es tan fuerte que no se escuchan los disparos. Una de las inverosimilitudes es que los clientes continĂșan festejando, ajenos a la persecuciĂłn mortal que se desarrolla dentro de ellos.

El director FrĂ©dĂ©ric Jardin avanza alegremente a un ritmo vertiginoso, mientras Vincent absorbe una cantidad increĂ­ble de castigo. Apuñalado en el medio del cuerpo durante el atraco de drogas matutino, continĂșa sangrando mientras trepa y corre por el club y se involucra en un clinch tan extremo que plantea la pregunta: ÂżcĂłmo se mantienen conscientes los peleadores?

Esa no es una pregunta que pretendemos hacer, y la pelĂ­cula nunca se ralentiza lo suficiente como para darnos una oportunidad de todos modos. Como una pelĂ­cula clĂĄsica de artes marciales de Jackie Chan, presenta sus escenas de lucha para incorporar situaciones de ubicaciĂłn y accesorios, y hay una mordaza cuando las persecuciones giran repetidamente en las cocinas de los clubes. Los mismos chefs continĂșan mirando hacia arriba a medida que mĂĄs combatientes atraviesan puertas, ruedan troncos, se sumergen boca abajo en agua para lavar platos y usan utensilios de cocina de una manera que no se ha concebido nunca.