Reseña de la película Slipstream y resumen de la película (2007)

No hay una línea directa a través de la historia, lo que crea la forma en que un hombre podría pensar si hubiera recibido un shock repentino, estuviera muy sedado y combinara experiencias recientes con experiencias actuales. No confunde a sus personajes de ficción con personas reales; los ve con indiferencia. Digamos que basó un personaje en su esposa (Stella Arroyave). A veces el personaje se parece a su esposa, a veces su esposa se parece al personaje, a veces él cree que ella estå en la obra, a veces piensa que ella estå en el set, a veces piensa que estån juntos en un tercer lugar. Es la lógica del sueño, y la película ofrece una pista citando a Edgar Allan Poe:

Todo lo que vemos o parecemos

Es solo un sueño dentro de un sueño.

En la acciĂłn general de la pelĂ­cula, Felix escribiĂł un guiĂłn que se rodĂł en el desierto de Mojave. Se dice que Gavin Grazer, que interpreta al director, tiene un hermano mayor productor del que intenta escapar de las sombras. De hecho, Gavin es el hermano del gran productor Brian Grazer, y es el tipo de conexiĂłn que podrĂ­a ocurrir en la mente del escritor y atribuirse como una frase descartable a un personaje de su fantasĂ­a.

La película en la película involucra a algunos rufianes (Christian Slater y Jeffrey Tambor) aterrorizando a un restaurante al borde de la carretera después de que Slater le dispara a un camarero (Michael Clarke Duncan) en la cabeza. La escena de la cena le debe mucho a las viejas películas de detectives; Felix vivió estas películas con tanta intensidad que una de sus favoritas, la original «Invasion of the Body Snatchers», produjo al verdadero Kevin McCarthy, con quien Felix imagina que conduce por el desierto.

Las imaginaciones posteriores llenan la pantalla de su computadora con un jefe de estudio gritando (John Turturro) que se cree que estĂĄ dentro de su disco duro, y hay tomas en las que Duncan (con la cabeza aĂșn rezumando sangre) y la chica de la continuidad de la pelĂ­cula (Camryn Manheim) se quejan. para Ă©l que sus personajes no solo fueron asesinados, sino tambiĂ©n heridos en algunas de sus lĂ­neas. Uno de los ejemplos mĂĄs naturales de la lĂłgica de los sueños en la pelĂ­cula es cuando Felix le pregunta su nombre a una Dolly Parton que se parece a ella y responde: «Dolly Parton similar». De todos los personajes, el Ășnico que no parece caer en el sueño es la camarera interpretada por S. Epatha Merkerson, quizĂĄs porque se parece mĂĄs a quien es en realidad.