Reseña de la película Slither y resumen de la película (1973)

«Slither» es el tipo de película que cambia constantemente de velocidad, es una especie de cine a cuatro bandas sobre el terreno. Comienza con violencia, termina con tranquilidad y, en el camino, es una persecución que involucra no menos de tres autocaravanas recreativas. Los malos campistas son guiados por seres misteriosos sin rostro con motivos oscuros; la buena autocaravana la conduce nuestro viejo amigo de Second City, Peter Boyle. Cómo se lanza a la caza es un poco complicado. Verå, James Caan acaba de salir de prisión después de una temporada de dos años por robo de auto. Regresa a casa con un compañero de la cårcel, a quien inexplicablemente le disparan en su sala de estar personajes que nunca volveremos a ver o de quienes nunca volveremos a escuchar. Como un acto moribundo, el amigo se vuela a sí mismo y a su casa con dos paquetes de dinamita, mientras Caan se esconde en el sótano de las patatas. Todo esto es ANTES de los títulos.

Entonces veamos, Caan encuentra a Boyle, que es amigo del amigo fallecido (Âżlo estĂĄs siguiendo?), Y en el camino se encuentra con Sally Kellerman, que es una bruja y usa magia negra y una pistola de nariz chata para configurar el mostradores de comida. De cualquier manera, Boyle y su esposa (interpretada por Louise Lasser, la ex esposa de Woody Allen), partieron con Caan para encontrar al misterioso Vincent J. Palmer, quien tiene $ 321,000 en dinero malversado que pertenecĂ­a al maldito amigo de Caan. Miss Kellerman y las dos siniestras casas rodantes llegan por la carretera.

A estas alturas deberĂ­as tener la idea de que esta es una pelĂ­cula bastante complicada. Lo que lo hace incĂłmodo y agradable es que se hace poco esfuerzo para explicar las cosas. Ocurren mientras nuestros amigos corren por la carretera. Lo que mantiene todo junto es el buen sentido de la sincronizaciĂłn mostrado por el director Howard Zieff, quien es el hombre detrĂĄs de muchos de los mejores comerciales de televisiĂłn en estos dĂ­as (Alka-Seltzer, Benson & Hedges).

Como corresponde a un director que ha trabajado principalmente en distancias mĂĄs cortas (como 30 segundos), Zieff preferirĂ­a pasar un buen rato que construir una estructura general. Por lo tanto, la pelĂ­cula es pesada en momentos, ligera en estructura, y eso es bueno. En un momento u otro, asistimos a un baile en un salĂłn de veteranos, una noche de Bingo, una conferencia-demostraciĂłn de los Ășltimos campistas, un enfrentamiento con un asesor de inversiones falso, un tiroteo en un puesto de verduras y un policĂ­a. deje que Sally Kellerman conduzca descalza. CĂłmo se las arreglĂł para arrancarse los ojos el tiempo suficiente para mirar los dedos de los pies es uno de los misterios mĂĄs impenetrables de la pelĂ­cula.