Rese√Īa de la pel√≠cula Slither y resumen de la pel√≠cula (1973)

¬ęSlither¬Ľ es el tipo de pel√≠cula que cambia constantemente de velocidad, es una especie de cine a cuatro bandas sobre el terreno. Comienza con violencia, termina con tranquilidad y, en el camino, es una persecuci√≥n que involucra no menos de tres autocaravanas recreativas. Los malos campistas son guiados por seres misteriosos sin rostro con motivos oscuros; la buena autocaravana la conduce nuestro viejo amigo de Second City, Peter Boyle. C√≥mo se lanza a la caza es un poco complicado. Ver√°, James Caan acaba de salir de prisi√≥n despu√©s de una temporada de dos a√Īos por robo de auto. Regresa a casa con un compa√Īero de la c√°rcel, a quien inexplicablemente le disparan en su sala de estar personajes que nunca volveremos a ver o de quienes nunca volveremos a escuchar. Como un acto moribundo, el amigo se vuela a s√≠ mismo y a su casa con dos paquetes de dinamita, mientras Caan se esconde en el s√≥tano de las patatas. Todo esto es ANTES de los t√≠tulos.

Entonces veamos, Caan encuentra a Boyle, que es amigo del amigo fallecido (¬Ņlo est√°s siguiendo?), Y en el camino se encuentra con Sally Kellerman, que es una bruja y usa magia negra y una pistola de nariz chata para configurar el mostradores de comida. De cualquier manera, Boyle y su esposa (interpretada por Louise Lasser, la ex esposa de Woody Allen), partieron con Caan para encontrar al misterioso Vincent J. Palmer, quien tiene $ 321,000 en dinero malversado que pertenec√≠a al maldito amigo de Caan. Miss Kellerman y las dos siniestras casas rodantes llegan por la carretera.

A estas alturas deberías tener la idea de que esta es una película bastante complicada. Lo que lo hace incómodo y agradable es que se hace poco esfuerzo para explicar las cosas. Ocurren mientras nuestros amigos corren por la carretera. Lo que mantiene todo junto es el buen sentido de la sincronización mostrado por el director Howard Zieff, quien es el hombre detrás de muchos de los mejores comerciales de televisión en estos días (Alka-Seltzer, Benson & Hedges).

Como corresponde a un director que ha trabajado principalmente en distancias m√°s cortas (como 30 segundos), Zieff preferir√≠a pasar un buen rato que construir una estructura general. Por lo tanto, la pel√≠cula es pesada en momentos, ligera en estructura, y eso es bueno. En un momento u otro, asistimos a un baile en un sal√≥n de veteranos, una noche de Bingo, una conferencia-demostraci√≥n de los √ļltimos campistas, un enfrentamiento con un asesor de inversiones falso, un tiroteo en un puesto de verduras y un polic√≠a. deje que Sally Kellerman conduzca descalza. C√≥mo se las arregl√≥ para arrancarse los ojos el tiempo suficiente para mirar los dedos de los pies es uno de los misterios m√°s impenetrables de la pel√≠cula.