Rese√Īa de la pel√≠cula sobre ladrones y resumen de la pel√≠cula (1987)

¬ŅNo puede Goldberg o alguien a su alrededor distinguir la diferencia entre una pel√≠cula y un trato? ¬ŅNo pueden leer un gui√≥n y ver que es solo material reciclado de cientos de otras pel√≠culas? Pel√≠culas como ¬ęBurglar¬Ľ y ¬ęJumpin ‘Jack Flash¬Ľ, sus pel√≠culas m√°s recientes, se seguir√°n rodando mientras haya escritores que no tengan nada que decir, agentes que no tengan nada que hacer y directores a los que no les importe lo que suceda. las pel√≠culas son. acerca de. Pero que se alimenten unos de otros. No arrojes Goldberg a esos tiburones.

Considerado simplemente como un proyecto, ¬ęBurglar¬Ľ es implacablemente convencional.

Un personaje colorido (en este caso, un ladr√≥n interpretado por Goldberg) est√° involucrado en un asesinato. La polic√≠a est√° convencida de que es culpable. Tiene que demostrar que es inocente. Esto lo involucra con varios personajes extra√Īos. La pel√≠cula termina con una escena de persecuci√≥n. Al ver estos elementos empa√Īados en la pantalla, sent√≠ una verdadera sensaci√≥n de enojo porque Goldberg se vio obligado a realizar tales tomas.

Seamos sinceros. Hollywood sabe que Goldberg tiene talento, pero nadie sabe cómo manejarlo en las películas. Ella es una mujer. Ella es negra.

Ella se ve incómoda. Entonces toman el camino de la no resistencia. Ignoran todas estas realidades sobre él. Una cosa es afirmar que los directores de casting deberían ser daltónicos, pero otra cosa es poner a Whoopi Goldberg en un papel tan impersonal que podría ser ocupado por Robert Redford, Seka o Rin-Tin-Tin, todo sin reescribir.

Nada en ¬ęLadr√≥n¬Ľ depende o se deriva del g√©nero de Goldberg.

Con algunos cambios de vestuario, su papel podr√≠a ser interpretado por un hombre. Nada depende de su raza. Hasta donde yo s√©, esta pel√≠cula piensa que ella es la √ļnica persona negra en el mundo y nadie lo sabe. Nada depende de su personalidad, ya que no tiene una relaci√≥n significativa o comprensible con nadie, excepto con un loco interpretado por Bob Goldthwait. Su papel es casi un insulto: ¬Ņqu√© vamos a hacer con el hecho de que el √ļnico amigo cercano de Goldberg est√° loco? ¬ŅHay algo que ver en esta pel√≠cula? Quiz√°s la bicicleta sube y baja por las colinas de San Francisco, pero podr√≠a haber estado en cualquier pel√≠cula. ¬ŅGoldberg muestra su talento? Lo hace con la forma tranquila en que hace observaciones, la forma gentil en que trata de sortear los asaltos frontales, la forma en que trata de salir de las curvas cerradas. En una pel√≠cula inteligente, estas cualidades habr√≠an contribuido al efecto, en lugar de existir fuera de √©l.

Esto es lo que est√° sucediendo: la carrera de Goldberg est√° siendo destruida.

Sali√≥ de la nada, tuvo √©xito en el escenario, fue brillante en ¬ęEl color p√ļrpura¬Ľ y ahora, con un acorde c√≠nico tras otro, est√° siendo perseguida en pel√≠culas de f√≥rmulas que ni siquiera tienen la oportunidad de ser buenas. Pronto ser√° ¬ęno financiable¬Ľ, y eso ser√° todo. El sistema habr√° masticado y escupido otro talento que sufre de la terrible cualidad de ser √ļnico.