Reseña de la película Solace y resumen de la película (2016)

La película comienza con Morgan y Cornish, como los agentes del FBI Joe Merriweather y Katherine Cowles, investigando un asesinato en particular. La víctima se sienta, con los ojos abiertos en una posición perfectamente equilibrada, asesinada por una espiga supuestamente indolora en la médula alargada. Este es, como sabremos mås adelante, el tercer asesinato de este tipo. Pero, curiosamente, las víctimas tienen poca conexión entre sí en términos de clase, raza o edad; uno de ellos era un niño pequeño, en este caso. «Tengo que ir a verlo», le dice Merriweather a Cowles mientras dejan la escena del crimen y se paran en el momento significativo que esta película todavía nos presenta. Si llueve tanto en esta película de Georgia como en «Seven», hay una razón para eso: el guión de esta película, aquí atribuido a Ted Griffin y Sean Bailey, es originalmente una especie de secuela de «Seven».

Pero como sea, ÂżquiĂ©n es «él»? Se trata de John Clancy, un antiguo colega de Merriweather que, tras una tragedia personal, vive recluido en una casa escasamente amueblada en una zona rural remota. John es interpretado por Anthony Hopkins, y es un psĂ­quico. El tipo que ve cosas … demasiadas cosas … y las ve cuando toca a una persona. Por lo tanto, colocando su mano sobre el hombro de Cowles, el espectador obtiene una imagen flash de Abbie Cornish con sangre roja que parece fluir desde un lugar por encima de su frente. Algo malo le va a pasar. Algo malo tambiĂ©n le va a pasar a Merriweather. MĂĄs tarde, nos enteramos de que Clancy no solo ve el futuro, sino una multiplicidad de futuros. AquĂ­ es donde entra en juego el cubrecolchĂłn visual; muchas escenas muestran a un personaje en particular multiplicado en docenas de sĂ­ mismo, yendo de diferentes maneras en diferentes contextos. Lo hago sonar «bien», pero en realidad suena como «quizĂĄs agotador, en caso de que estuvieras interesado, solo porque todos los personajes son tan rutinarios, tĂș no».

Hopkins, quien también es el productor ejecutivo de la película, no llama exactamente a su actuación. Pero como Clancy es brillante a nivel de genio, como Hannibal Lecter, y tiene grandes reservas de compasión como el doctor Frederick Treves, y también estå cansado del mundo y consumido por un dolor confuso, como Henry Wilcox, Hopkins camina aquí en un terreno familiar. Solo que es con un personaje que no estå tan bien escrito como los tres que acabo de mencionar (interpretó a Lecter en películas que no necesito mencionar, Treves en «El hombre elefante» y Wilcox en «Howards End»).