Que de Series Peliculas Reseña de la película Soldier Blue y resumen de la película (1970)

Reseña de la película Soldier Blue y resumen de la película (1970)

Pero eso no serå suficiente. La película estå demasiado confusa para llamarla una alegoría seria sobre algo. Y aunque es pro-india, también es chovinista blanca. Al igual que «A Man Called Horse», otra película supuestamente pro-india, no tiene el valor de hablar de indios reales. El héroe de estas películas tiene una forma de volverse blanco.

En «A Man Called Horse», Richard Harris era el aristĂłcrata inglĂ©s promedio, pero maldecĂ­a si no podĂ­a cazar, vencer, vencer y dominar a todos esos sioux, que lo convirtieron en su lĂ­der. Reconocimiento. Y ahora en “Soldier Blue”, Candice Bergen es la chica blanca de Nueva York que “entiende” a los indios y hace discursos liberales y regresa para advertir a la tribu de la llegada de la caballerĂ­a. Nadie que parezca autĂ©nticamente indio se acerca a la cĂĄmara.

De cualquier manera, «Soldier Blue» cuenta la historia de cómo Candice Bergen y Peter Strauss sobreviven a una masacre india e intentan caminar por tierra hasta Fort Reunion. Tienen las aventuras habituales en el camino; la película es similar en forma a «Dos mulas para la hermana Sara», «La reina africana» o cualquiera de esas películas donde un hombre y una mujer deben unirse para enfrentar la naturaleza (y enamorarse). El diålogo de Miss Bergen es tan moderno que parece divertido para un personaje que presumiblemente vivió hace 100 años. Strauss no convence como soldado; sigue cometiendo errores y volviendo a ponerse en orden, como esos maridos castrados en las comedias de televisión.

DespuĂ©s de un nĂșmero suficiente de aventuras, separadas por un nĂșmero suficiente de discursos «significativos» de la señorita Bergen, la pareja regresa al campamento y comienza una segunda historia. Se trata de la masacre, y la masacre es un asunto tan sangriento que la pelĂ­cula simplemente no puede soportarlo. AsĂ­ que nos sentamos asombrados de cuĂĄn torpemente estĂĄ ganando protagonismo el director Ralph Nelson. Nelson es un director realmente bueno cuando estĂĄ en («Tick … Tick … Tick», «Lilies of the Field», «Charly»). Esta vez estĂĄ lejos.