Rese√Īa de la pel√≠cula Solitary Man y resumen de la pel√≠cula (2010)

En ¬ęSolitary Man¬Ľ interpreta a Ben Kalman, una vez una celebridad regional como ¬ęHonest New York Car Dealer¬Ľ. Ben es guapo, todav√≠a tiene ese hermoso cabello y es tan persuasivo como un buen concesionario de autom√≥viles. En los negocios, puede percibir en qu√© coche ponerte. En el sexo, puede sentir en qu√© estado de √°nimo est√°s. Concluye muchas transacciones.

No es un solitario por elecci√≥n, sino por defecto. Enga√Ī√≥ a su buena esposa, Nancy (Susan Sarandon). Desilusion√≥ a su hija, Susan (Jenna Fischer) una vez con demasiada frecuencia. Est√° enga√Īando a su actual pareja, Jordan (Mary-Louise Parker), de una manera particularmente imperdonable. Utiliza el encanto y la oferta de su experiencia de vida para encantar a Daniel Cheston (Jesse Eisenberg), un estudiante, y luego lo traiciona. Les minti√≥ a sus clientes con tanta frecuencia que, como todos saben, el ¬ęHonest Ben Kalman¬Ľ ha pasado tiempo tras las rejas.

Sin embargo, es encantador y persuasivo. Parece un ganador hasta que miras demasiado de cerca. ¬ęSolitary Man¬Ľ lo sigue durante varios d√≠as despu√©s de aceptar acompa√Īar a la hija de Jordan, Allyson (Imogen Poots), en su camino a una entrevista en la universidad. Esta es la misma escuela a la que asisti√≥. Conoce al decano, lo que puede ser de ayuda.

Quieres amar a Ben. Intenta alentar eso. Cuando era m√°s joven y menos pecador, debe haber sido bueno saberlo, y hay un personaje efectivo en ¬ęHombre solitario¬Ľ que lo sugiere. Se trata de su antiguo novio Jimmy (Danny DeVito), que todav√≠a prepara una cena grasienta con cuchara. En el campus, Ben se hace amigo del ingenuo Cheston con los mejores consejos sobre sexo, √©xito y c√≥mo venderse a s√≠ mismo. Con las mujeres, el enfoque de Ben se preocupa: ¬Ņalgunos hombres te malinterpretan? ¬ŅSon reconocidas tus cualidades? ¬ŅQu√© obtienes con la transacci√≥n?

La pel√≠cula trata sobre Ben Kalman, pero uno de los puntos fuertes de la actuaci√≥n de Michael Douglas es que no interpreta a ning√ļn personaje. Interpreta a un personaje que interpreta a un personaje. La vida de Ben se ha convertido en un arte esc√©nico. Tienes la sensaci√≥n de que nunca abandona el escenario. Ve pocas mujeres a las que no intenta seducir. Como comerciante de autom√≥viles, tambi√©n se dedicaba a la seducci√≥n. Su negocio se estaba vendiendo. En un concesionario, es dif√≠cil mover un lim√≥n. ¬ŅQu√© pasa en la vida cuando necesitas un refuerzo?

No debería referirme aquí a lo que está pasando con Ben y las personas en su vida, especialmente las mujeres. La película depende de nuestra fascinación porque vemos hasta dónde llegará este hombre.