Reseña de la película Songcatcher y resumen de la película (2001)

Sin embargo, si aceptamos «Songcatcher» como una parĂĄbola contemporĂĄnea con trajes de Ă©poca, hay mucho para disfrutar, sobre todo el sonido de las propias canciones. «Nunca he estado en ningĂșn lugar donde la mĂșsica sea una parte tan importante de la vida como aquí», dice la Dra. Lily Penleric (Janet McTeer), la musicĂłloga, que huyĂł a las montañas enojada despuĂ©s de ser despedida de un acadĂ©mico. cita que claramente se merece. La gente de esas colinas de Carolina del Norte cantĂł tan pronto como hablaron, y de hecho, hay una escena en la que Tom Bledsoe (Aidan Quinn) derriba a un hombre, y el hombre se pone de pie y comienza a cantar.

Tom es un lĂ­der sospechoso de estas personas y duda de los motivos del Dr. Penleric. Cree que ella quiere robar las canciones de su gente. Tiene razĂłn, a pesar de que ella lo llama coleccionar, y transporta equipo pesado de Edison colina arriba para poder grabar las canciones en cilindros de cera y tal vez venderlas en las tiendas. Considera que esto preserva su cultura. «La Ășnica forma de preservar nuestra forma de vida aquí», le dijo Tom, «es preservar su forma de vida, allå». Conocemos a la gente de la colonia: Viney Butler (Pat Carroll), un chico de Ma Joad; Deladis Slocumb (Emmy Rossum), una mujer joven con una voz pura y verdadera; Elna Penleric (Jane Adams), la hermana de la maestra, que vino aquĂ­ para abrir una escuela de un solo salĂłn, y su compañera maestra y amante Harriet Tolliver (E. Katherine Kerr), quien dice que huirĂĄ si alguien se entera de que es una lesbiana Luego estĂĄ David Patrick Kelly como representante de la empresa del carbĂłn, que quiere extraer la tierra. Hay tantos problemas que se estĂĄn gestando aquĂ­ en el canal que es una maravilla que Jeff Greenfield no se estĂ© materializando y tenga una reuniĂłn en la ciudad.

La pelĂ­cula tiene una buena dosis de sexo para un drama sobre la colecciĂłn de mĂșsica folclĂłrica. Las lesbianas encuentran un claro aislado en el bosque, el Dr. Penleric y Tom Bledsoe sienten fuertes impulsos, y hay un mujeriego local llamado Reese Kinkaid (Michael Harding), que estĂĄ engañando a su esposa Alice (Stephanie Roth Haberle). La escena de sexo mĂĄs sorprendente la protagoniza el musicĂłlogo y el montañés; un grito rasga el aire, y vemos al Dr. Penleric corriendo por el bosque, rasgĂĄndose la ropa antes de descubrir a Tom en un claro y cubriĂ©ndolo apasionadamente de besos. El grito proviene de una pantera (al principio pensĂ© que era el silbato del mediodĂ­a), y Viney le aconsejĂł a Lily que huyera de tal ataque quitĂĄndose la ropa para distraerla; como representaciĂłn de la moral victoriana dando el salto a la lujuria moderna, esta escena servirĂĄ.