Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Sr. y resumen de la pel√≠cula (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula Sr. y resumen de la pel√≠cula (2022)

Filmado en blanco y negro que hace que todo se sienta un poco m√°s como espiar las pel√≠culas caseras de alguien, ¬ęSr¬Ľ. se centra en un padre y un hijo que dieron forma a la vida del otro y que todav√≠a se aman claramente (y algunos problemas sin resolver). A fines de la d√©cada de 1960 y principios de la de 1970, Robert Downey se convirti√≥ en una piedra de toque cultural y encontr√≥ su mayor √©xito en la s√°tira an√°rquica ¬ęPutney Swope¬Ľ. Smith, el hijo de Downey, y el cineasta revelan su proceso a lo largo de ¬ęSr.¬Ľ, discutiendo c√≥mo enmarcar ciertas escenas e incluso presentando versiones alternativas de algunas de ellas de manera que Downey Sr. cortar√≠a en lugar de Smith. (Quer√≠a m√°s de esto por lo que revela sobre el proceso de Downey frente al documental sobre √©l). Como resultado, se convierte en un documental no solo sobre la historia sino sobre el arte actual de la realizaci√≥n cinematogr√°fica, capturando tres voces que se unen para producir lo que ves en pantalla.

Si bien ese enfoque puede conducir a un resultado fr√≠o, distanciado y casi formalmente cl√≠nico para algunos proyectos, sucede lo contrario en ¬ęSr¬Ľ. Al bajar el tel√≥n del proceso, es como si estuvi√©ramos en la habitaci√≥n con Robert y su familia m√°s de lo que estar√≠amos en un biodoc m√°s tradicional. Los apartes o miradas que se cortar√≠an en una versi√≥n m√°s pulida de esta pel√≠cula la elevan a algo personal. Hay momentos en los que el enfoque de la pel√≠cula casera puede calcularse demasiado, y creo que hay una versi√≥n de ¬ęSr¬Ľ. eso es a√ļn m√°s √°spero en los bordes, m√°s real y menos refinado, porque son los peque√Īos ritmos que se sienten tan genuinos los que le dan el poder emocional que logra al final.

Porque verás, Robert Downey se está muriendo en esta película, falleció en agosto de 2021, y nuestro propio Sergio Mims escribió un hermoso tributo aquí, por lo que todo el proyecto tiene el poder de la finalidad. Es un elogio coescrito por la persona a la que elogia. El acceso emocional que sus sujetos le dan a Smith es notable, especialmente en las escenas en las que vemos a uno de los actores de superhéroes más famosos de la historia literalmente derrumbarse mientras habla sobre su padre en las sesiones de terapia. La verdad es que las adicciones de Junior fueron alimentadas por un hombre que era tan contracultural que le dio drogas a su hijo a una edad muy temprana, y ese es un demonio que ni siquiera la muerte puede extinguir por completo, pero es fascinante ver a Downey luchando con él. eso.

Algunas de las historias familiares podrían haber necesitado una investigación más profunda, y el documental a veces también se siente como si estuviera jugando tira y afloja entre algo que uno vería en una clase de estudios de cine y algo que uno vería en una clase de psicología. Estoy bastante seguro de que sus sujetos argumentarían que es intencional. El cine y la psicología no son solo similares, son familia.

En Netflix hoy.