Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Still the Water y resumen de la pel√≠cula (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula Still the Water y resumen de la pel√≠cula (2023)

La película no está interesada en lo que pasó con el muerto porque, para sus propósitos, la causa de la muerte no importa. La muerte y la vida importan mucho: la amable y hermosa madre de Kyoto, Isa (Miyuki Matsuda), una chamán local, está siendo tratada por una enfermedad terminal que parece ser cáncer, aunque la película no lo especifica. En una larga conversación entre Kyoto e Isa al lado de la cama de su madre que es el equivalente más cercano de la película a una llave maestra que desbloquea la intención artística, se describe a un chamán como un líder espiritual que se encuentra en el precipicio entre la vida y la muerte, la realidad observable y lo desconocido, y puede ver en ambas direcciones, y lleva una gran carga a causa de ello. Esta es una película que pone el ojo de un chamán en todo.

Gran parte de la pel√≠cula es una serie de conversaciones irregulares y aparentemente org√°nicas entre Kaito, Kyoto y otros personajes, as√≠ como entre los personajes y el mundo, un di√°logo cinematogr√°fico que se expresa con tomas y cortes, movi√©ndose entre humanos en di√°logo y el agua, los √°rboles, la arena, el cielo, etc. Los personajes son adolescentes con emociones poderosas que no entienden mucho y carecen de sabidur√≠a. La pel√≠cula parece haber sido calibrada para reflejar sus vacilantes pero sinceras b√ļsquedas de significado dentro de experiencias que temen que en √ļltima instancia no tengan sentido o sean aleatorias. Una discusi√≥n entre ellos pregunta por qu√© las personas nacen, viven y luego mueren. Kyoto quiere saber porque su madre acaba de recibir un diagn√≥stico terminal, y Kaito dice que no tiene la respuesta, pero ingenuamente le asegura a su novia que su madre no puede morir porque es una cham√°n.

M√°s all√° de los dos protagonistas, las caracterizaciones est√°n fracturadas, como en una pel√≠cula de Terrence Malick que nos brinda todo lo que cree que necesita una escena, pero no siente la necesidad de controlar a todos peri√≥dicamente para saber si todav√≠a est√°n involucrados. en la historia. Kaito es lo que sol√≠a llamarse un ni√Īo latchkey: vive con su madre soltera, Misaki (Makiko Watanabe), trabajadora de un restaurante, y no la ve mucho porque trabaja mucho. Visita a su padre tatuador, Atsushi (Jun Murakami), en Tokio, en busca de alguna explicaci√≥n de por qu√© sus padres se separaron; su padre tampoco tiene una buena explicaci√≥n para eso, pero le asegura a Kaito que eso no afecta su amor por √©l y, de manera algo poco convincente, dice que se siente m√°s cerca de la madre de Kaito ahora que est√°n separados. La escena refleja de reojo las escenas de Kyoko preocup√°ndose por la salud de su madre y contemplando la separaci√≥n definitiva; su mam√° le dice que incluso despu√©s de la muerte, las personas siguen estando presentes en la vida de las personas que aman.