Rese√Īa de la pel√≠cula Stripper y resumen de la pel√≠cula (1986)

La pel√≠cula fue dirigida por Jerome Gary, quien tambi√©n dirigi√≥ ¬ęPumping Iron¬Ľ, y ahora la redacci√≥n est√° bastante bien pulida. √Čl ¬ęlanza¬Ľ sus documentales al encontrar candidatos probables (fue el primer director en hacer de Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno estrellas). Luego instala una especie de enfrentamiento, como el concurso de striptease de esta pel√≠cula, como marco de su historia. Por supuesto, las mujeres en esta pel√≠cula son verdaderas strippers, y es por eso que la pel√≠cula lo hace a pesar de s√≠ misma. Puede que no nos importe la competencia de striptease y es posible que ni siquiera lo creamos, pero la pel√≠cula tiene una cierta fascinaci√≥n de todos modos.

Una c√°mara de video es un dispositivo extraordinario. Apunte a algo y registrar√° lo que ve. En el caso de ¬ęStripper¬Ľ, ve a Janette Boyd, una mujer valiente de unos treinta a√Īos, que ha sido bailarina de Las Vegas durante a√Īos. Ahorr√≥ su dinero, hizo inversiones inteligentes, plane√≥ su futuro y el de su peque√Īa hija, luego fue traicionada por un hombre que le quit√≥ todo su dinero y se escap√≥. Vemos a Kimberly Holcomb, una joven que habla sobriamente de su atracci√≥n por el sadomasoquismo, luego planea un acto teatral en el que usar√° sangre falsa. Incluso la vemos en una tienda de suministros, buscando el tono de sangre adecuado.

Nos enteramos de que la mayoría de los buenos clubes de striptease de América del Norte están en Canadá y están reservados en Vancouver. En el pasaje más interesante de la película, vemos a un par de jóvenes strippers partiendo de Vancouver en un descapotable, dirigiéndose hacia el vasto noroeste. Y vemos el bar simple, casi humilde, donde se desnudan durante una semana mientras les dan a los clientes habituales lo que tienen hambre.

Para nuestra sorpresa, nos encontramos con que los clientes habituales, los trabajadores solitarios, tienen hambre, no de sexo, sino de conversación, y de la dulzura y alegría que estas jóvenes traen a sus vidas. Se siente como si alguien en el bar intentara poner sus manos sobre las chicas, los demás las echarían.