Que de Series Peliculas Reseña de la película Sugar Cane Alley (1984)

Reseña de la película Sugar Cane Alley (1984)

El nombre del niño es JosĂ©. Vive con su abuela, una mujer grande, trabajadora y piadosa con un gran fondo de amor. Es un niño inteligente, talentoso, comprensivo. Se hace amigo de un hombre muy viejo, un hombre tan viejo que recuerda los dĂ­as de la esclavitud, y le dice a JosĂ© que trabajar en el campo es solo una nueva forma de esclavitud. Sueña con regresar algĂșn dĂ­a a África y JosĂ© dice que se unirĂĄ a Ă©l.

Pero, durante este tiempo, a José le va bien en la escuela. Su abuela trabaja muchas horas para apoyarlos, para que él pueda salir del campo y estudiar. Y la película sigue a José, quien toma un examen y es aceptado por una escuela secundaria en la capital de la isla. Obtiene una beca, pero no es suficiente dinero, y en una de las grandes escenas de la película, su abuela los lleva a una caja de embalaje en las afueras del pueblo y lava la ropa para mantenerlos a ambos.

La directora de la película, Euzhan Palcy, sabe que estå lidiando con muchas convenciones, desde una historia de pobreza a riqueza aquí, pero evita muchos estereotipos posibles haciendo que todo sea muy especial, haciendo de José un individuo en lugar de un simple bien. Ejemplo. Cuando una mujer contrata a José y lo retrasa en la escuela, por ejemplo, José trama un plan brillante para acercarse sigilosamente y vengarse de ella, sin dejar de mantener una coartada perfecta.

“Sugar Cane Alley” ve su mundo con tanta claridad porque es un trabajo interno; Palcy creció en Martinica. Al mismo tiempo, no confía en su conmovedora historia. Ella está haciendo una película aquí, y es una historia inteligente, a veces dura, que le gana momentos sentimentales.

De vez en cuando saldrå una película de la nada. Los actores serån personas que nunca antes habíamos visto, la ubicación serå desconocida, el nombre del director serå nuevo y todo encajarå de manera tan natural que nos preguntamos dónde han estado estas personas durante toda su vida. En cierto modo, la propia historia de «Sugar Cane Alley» responde a esta pregunta.
.