Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Summering y resumen de la pel√≠cula (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula Summering y resumen de la pel√≠cula (2022)

Este sentimiento es seguramente el objetivo del guión de Ponsoldt y el coguionista Benjamin Percy. Desafortunadamente, la película nunca abraza la inmediatez de ese sentimiento. En cambio, está empapado del tipo de nostalgia que tienen los adultos cada vez que surge la necesidad de recordar su infancia, no esa incertidumbre aterradora de un preadolescente que se dirige lentamente hacia su adolescencia y todo lo que queda más allá.

Las chicas, Daisy, Dina (Madalen Mills), Mari (Eden Grace Redfield) y Lola (Sanai Victoria), se aferran a los d√≠as canosos del verano, temiendo la separaci√≥n que vendr√° no solo cuando terminen sus vacaciones, sino cuando se dirijan. a diferentes escuelas intermedias y dejar atr√°s la infancia, y posiblemente su amistad. Deciden dejar algo en el √°rbol que han convertido en un altar llamado Terabithia, un gui√Īo a la amada novela infantil de Katherine Paterson Bridge to Terabithia. Una vez all√≠, Daisy encuentra algo en los arbustos que resulta ser un hombre muerto con un traje de tienda de segunda mano. Las chicas discuten sobre si deben informar a las autoridades sobre lo que han encontrado y su decisi√≥n final se convierte en la primera de muchas decisiones dolorosas que toman los cineastas.

Las comparaciones con ¬ęStand By Me¬Ľ de Rob Reiner, en s√≠ misma una adaptaci√≥n de una novela de Stephen King, son dif√≠ciles de resistir en el punto de la trama. Sin embargo, esa pel√≠cula hizo expl√≠cita su nostalgia a trav√©s de su marco narrativo. Tambi√©n entendi√≥ firmemente c√≥mo los ni√Īos se hablan entre s√≠: una mezcla de bromas internas, groser√≠as y, por supuesto, un sincero intercambio de temores sobre el futuro y verdades dolorosas, a menudo secretas, sobre el presente. Estas chicas hacen algo de eso, pero sobre todo hablan de sus padres helic√≥ptero. La forma en que hablan sobre su crianza suena m√°s como cuando un adulto recuerda que sus padres nunca les permitieron comer cereales azucarados, no como los ni√Īos hablan de sus padres en el presente. El di√°logo en ¬ęSummering¬Ľ es demasiado melanc√≥lico.

En una secuencia extra√Īa, las chicas van a un bar donde creen que pueden descubrir el nombre del cad√°ver. El cantinero lo recuerda vagamente y dice que jugaba videojuegos, pero no un ¬ęSwitch¬Ľ como sugieren las chicas. Un juego de arcade antiguo. Las chicas discuten c√≥mo tal vez una de sus madres pudo haber jugado ese tipo de videojuego y todo est√° cubierto de nostalgia por una era diferente. Es como si Ponsoldt y Percy quisieran escribir sobre su propia infancia, pero no pudieran vender una pieza de √©poca. Nunca demuestran una verdadera comprensi√≥n o curiosidad porque es como ser un ni√Īo ahora, en medio de toda nuestra tecnolog√≠a y confusi√≥n.