Rese√Īa de la pel√≠cula Sweet Liberty y resumen de la pel√≠cula (1986)

Mientras tanto, el peque√Īo pueblo se convierte en un s√≥rdido semillero de lujuria, traici√≥n e intriga. Alda est√° saliendo con otro miembro de la facultad (Lise Hilboldt), pero instant√°neamente se enamora de la principal sexy de la pel√≠cula (Michelle Pfeiffer). Eso es genial, ya que Hilboldt est√° teniendo una aventura con el protagonista principal (Michael Caine). Y hay tramas secundarias que involucran al director, extras locales e incluso a la ex madre de Alda (interpretada por la legendaria Lillian Gish, quien, con la edad del personaje, todav√≠a juega por debajo de su edad).

Hay muchas l√≠neas argumentales que seguir, y ¬ęSweet Liberty¬Ľ no siempre tiene √©xito. Sent√≠ que hab√≠a m√°s material del que hab√≠a tiempo para lidiar con √©l y, sobre todo, quer√≠a ver m√°s de este gran actor c√≥mico, Caine. Su personaje, un corredor desvergonzado con un toque de poes√≠a en el alma, es tan prometedor que es una pena que rara vez aparezca en la pantalla.

Alda es guionista, director y protagonista de la pel√≠cula, y tiene algunos peque√Īos toques. Me gust√≥ la escena en la que Caine encubri√≥ la llegada inesperada de su esposa llev√°ndolos a todos a una monta√Īa rusa. Y tambi√©n me gust√≥ la siguiente escena, en la que caminan borrachos por la ciudad a altas horas de la noche, hablando de esas grandes verdades rom√°nticas que siempre parecen tan esquivas por la ma√Īana.

El personaje mejor escrito de Alda en la película es probablemente Faith Healy, la sexy actriz interpretada por Pfeiffer. Su actuación utiliza toques maravillosamente sutiles, mientras se mueve de un lado a otro entre su personaje histórico y su personaje moderno mucho más cínico. Aquí es donde la película se acerca más a su tema, que es (creo) cómo los adultos pueden equivocarse mientras siguen pensando que son plenamente conscientes de todos sus motivos.

El personaje de Gish es una distracci√≥n. Sin embargo, su obsesi√≥n por un antiguo novio es lo suficientemente intrigante como para que tal vez esta historia en particular deba sacarse de ¬ęSweet Liberty¬Ľ y convertirla en una pel√≠cula en toda regla. Hay una hermosa escena donde Alda e Hilboldt van a visitar al viejo novio, cuya esposa se queja de que la anciana les ha hecho la vida miserable. Es una escena tan poderosa que, parad√≥jicamente, no tiene cabida en esta pel√≠cula; su tono es incorrecto para las otras cosas.