Reseña de la película Switching Channels (1988)

Entonces, tal vez sea apropiado que el último remake de «The Front Page» no involucre periódicos, sino una operación de noticias de televisión por cable.

Ben Hecht y Charles MacArthur, que escribieron la obra clásica, incluso podrían aprobarlo. Abandonaron Chicago por Hollywood, donde los remakes eran una rutina, y la versión cinematográfica de 1931 de «The Front Page» se actualizó nueve años después en «His Girl Friday» como solo uno de los chicos en la sala.

«The Front Page» fue filmada nuevamente por Billy Wilder en 1974, protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, y ahora aquí está la versión de 1988 de Ted Kotcheff, titulada «Switching Channels» y protagonizada por Burt Reynolds, Kathleen Turner y Christopher Reeve. No es tan bueno como «His Girl Friday», pero es comparable a otros.

Turner interpreta a un reportero de televisión que parece estar listo, en los créditos iniciales, para ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa mientras se reproduce la cinta de video. Reynolds es su exmarido y jefe actual, el editor de la operación de televisión por cable. En unas vacaciones tan esperadas, Turner se enamora de Christopher Reeve, quien interpreta a un millonario de Nueva York. Decide dejar la televisión, casarse con Reeve y mudarse a Nueva York. Pero espere un momento: un criminal famoso será ejecutado a medianoche, y Reynolds hará cualquier cosa para mantener a su reportero estrella en la historia.

Esta es más o menos la misma premisa que las tres primeras versiones, teniendo en cuenta los ajustes que se deben hacer cuando la reportera destacada es mujer (como lo fue Rosalind Russell en la edición de 1940). El papel de Reeve se ha ampliado significativamente (el prometido estaba mayormente fuera del escenario en lanzamientos anteriores), y no estoy seguro de que eso sea algo bueno. Se pierde demasiado tiempo mientras Reynolds y Reeve se maldicen el uno al otro mientras las noticias están colgadas.

Pero Turner tiene una sincronización perfecta como presentadora de mucho sufrimiento, y ella y Reynolds trabajan mucho sudor y buena química en su relación, que parece estar basada en algunos buenos recuerdos y muchas frases ingeniosas. El personaje de Reeve es inútil la mayor parte del tiempo, pero Reeve todavía se divierte con sus trajes a medida, su cabello recién rubio y su disposición para adaptarse al obviamente descarrilado Turner.