Rese√Īa de la pel√≠cula Tenet y resumen de la pel√≠cula (2020)

Sin embargo, nunca ha habido una pel√≠cula de Bond tan llena de di√°logos explicativos. ¬ęTenet¬Ľ dedica aproximadamente dos horas de su tiempo de ejecuci√≥n de 150 minutos a explicar lo que est√° sucediendo, por qu√© est√° sucediendo y qu√© podr√≠a suceder a continuaci√≥n. Y, sin embargo, incluso con eso, sigue siendo incre√≠blemente dif√≠cil de seguir porque Nolan se adentra tanto en su propia madriguera de viajes en el tiempo que casi toma notas para mantenerse al d√≠a (y todav√≠a creo que todo no cuadra. ). Escena tras escena de Washington, Pattinson, Branagh y Debicki tratando de transmitir la trama se vuelve agotador, y ese es el mayor error de Nolan. Hubiera sido mejor dejar m√°s de lo t√°cito y profundizar ca√≥ticamente en el estado de √°nimo y las im√°genes de la pel√≠cula en lugar de volver tan a menudo a analizar en exceso una trama que la mayor√≠a de la gente a√ļn no podr√° seguir. A veces parece una pel√≠cula hecha para la cultura del video explicativo de YouTube. (Ya hay uno en l√≠nea que pretende deconstruir el final, y la pel√≠cula ni siquiera se ha estrenado en la mayor√≠a de los pa√≠ses). Al comienzo de la pel√≠cula, el cient√≠fico que explica la inversi√≥n dice: ¬ęNo intentes entender, si√©ntelo . ¬Ľ y desear√≠a que Nolan la hubiera escuchado m√°s.

Para algunos de sus fan√°ticos, este asalto narrativo es exactamente lo que est√°n buscando, pero yo prefiero los registros emocionales de mi Nolan en los que parece estar solo casualmente interesado aqu√≠. Las apuestas no parecen tan altas como ¬ęDunkerque¬Ľ, la construcci√≥n de laberintos no es tan emocionante como ¬ęInception¬Ľ e incluso los personajes no se sienten tan f√°ciles de invertir como ¬ęInterstellar¬Ľ. Casi como si supiera que su caja de rompecabezas est√° helada, Nolan agrega la trama secundaria sobre la p√©rdida de su hijo por parte de Kat, pero est√° tan poco desarrollada que no creo que su hijo tenga una l√≠nea. El ni√Īo es tanto un dispositivo como una pelota invertida.

Si bien ¬ęTenet¬Ľ puede ser una pel√≠cula dif√≠cil de captar emocionalmente o incluso de entender narrativamente, eso no resta valor a sus conocimientos t√©cnicos. Es una pel√≠cula impresionante para simplemente experimentar, bombardeando al espectador con un dise√Īo de sonido impresionante y una excelente cinematograf√≠a en pantalla grande de Hoyte van Hoytema. La pel√≠cula nunca flaquea en t√©rminos de elementos t√©cnicos e incluso de rendimiento. Todo el mundo est√° apegado a la loca velocidad de Nolan. El trabajo de Van Hoytema es din√°mico, la edici√≥n de Jennifer Lame es ajustada y las actuaciones son todas buenas a excelentes. En particular, Pattinson realmente brilla en un registro l√ļdico que a menudo no se le permite usar.